- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAComisión Reguladora definirá hoy nuevo ajuste a tarifa de energía en Honduras

Comisión Reguladora definirá hoy nuevo ajuste a tarifa de energía en Honduras

Un nuevo golpe al sufrido bolsillo de los hondureños se estaría concretando este día, con el nuevo incremento a la tarifa eléctrica.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) se encuentra reunida para definir el nuevo pliego tarifario para los hondureños.  

La nueva tarifa eléctrica pasa por tres escenarios: un aumento al precio de la energía, una rebaja o que se mantenga.

No obstante, según se ha manejado en los últimos días, se estaría aprobando un incremento del 1.5% a partir del mes de julio.

Cada tres meses la Cree realiza una revisión de tarifas para determinar si el costo incrementa o disminuye.

Durante el 2021 no se ha reportado ningún incremento al precio de la tarifa eléctrica.

Representantes de los sectores sociales del país temen que se apruebe un nuevo incremento a la tarifa de energía eléctrica debido a la crisis económica que sufren familias y empresas por la pandemia del covid-19.

Desde el sector de los micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), Menotti Maradiaga expresó que de haber un ajuste a la energía prácticamente dejarán a la población y a las mipymes del país en la calle. “Ya no pueden seguir cargándonos con más alzas”.

 El empresario recordó que el sector ha sufrido un golpe económico con el aumento del salario mínimo, y además de eso muchos empresarios tienen hasta esta semana para hacer el pago del décimo cuarto mes de salario. “Un incremento nos dejará fuera de competitividad en todos los productos que se elaboran en el país y la oportunidad que hay para recuperar empleos y empresas”, comentó Maradiaga.

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), señaló que cualquier incremento a la energía creará inestabilidad y especulación en el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp