- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Obligan a un profesor brasileño a reformar su piscina para ocultar...

Viral: Obligan a un profesor brasileño a reformar su piscina para ocultar una esvástica gigante en el fondo

Wandercy Pugliesi, un profesor de historia brasileño, se vio obligado a modificar el diseño de su piscina tras el lanzamiento de una investigación por los fiscales por una gran esvástica formada con los azulejos en el fondo.  

La esvástica fue descubierta en diciembre de 2014 por la Policía que sobrevolaba la zona para investigar un secuestro. Al notar el símbolo, los agentes tomaron un video y una foto de la casa del hombre en Pomerode, en el estado de Santa Catarina.

En aquel momento, Pugliesi evitó acusaciones de promover el nazismo, al encontrarse la esvástica en una propiedad privada. Sin embargo, la Confederación Israelita Brasileña se quejó luego de la falta de acción y demandó al profesor, que finalmente se encontró ante la elección: eliminar o transformar el símbolo o afrontar acciones legales.

La Fiscalía ha decidido cerrar el caso después de que Pugliesi proporcionara evidencia de que alteró el diseño de la piscina, agregando azulejos para que la esvástica parezca un cuadrado con una cruz en el medio.

Los medios locales informan que, en la década de 1990, las autoridades descubrieron que el docente poseía fotografías, pinturas, libros y camisetas de temática nazi que le fueron confiscados y que intentó recuperar, alegando que eran simplemente para estudios académicos privados. El tribunal desestimó esa explicación y los artículos nunca le fueron devueltos al hombre.

El año pasado, el profesor, que también nombró a su hijo Adolf, intentó presentarse como candidato a concejal de Pomerode, pero el Partido Liberal lo presionó para que retirara su candidatura. El maestro entonces abandonó el partido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp