domingo, 25 julio 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Reportan fuerte incendio en estación ferroviaria inglesa

Reportan fuerte incendio en estación ferroviaria inglesa

n fuerte incendio se desató este lunes al sur de Londres (capital), Inglaterra, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Elephant and Castle, donde al menos una persona está siendo atendida por los servicios de emergencia, según información aportada por el Cuerpo de Bomberos de la capital británica (LFB, por sus siglas en inglés).

Cerca de un centenar de efectivos y 15 camiones de bomberos envió la LFB para sofocar el siniestro, que según los informes preliminares pudo haberse originado en unos garajes cercanos a dicha estación, en horas cercanas al mediodía.

Añade el reporte que tres centros comerciales situados bajo las arcos que soportan las vías férreas resultaron totalmente calcinados, al igual que seis vehículos.

El comandante de los bomberos, James Ryan, expresó que: “ha habido un buen número de cortes de calles y estamos pidiendo a la gente que eviten acercarse al área y mantengan cerradas las ventanas y puertas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego”.

Por su parte, agentes de la policía londinense del distrito Southwark precisaron a medios locales que el humo sale de la estación de trenes y no de la de metro; al tiempo que descartaron preliminarmente la posibilidad de carácter terrorista en el origen del incendio.

Asimismo, el servicio de emergencias ha respondido más de 40 llamadas vinculadas con el suceso, del cual se conoció por los numerosos videos subidos a redes sociales que inicialmente se escuchó una pequeña explosión desde algún sitio dentro de la mencionada estación ferroviaria. Como consecuencia del siniestro se ha alterado el sistema de servicio ferroviario de las compañías Thameslink y Southeastern.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH