- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMezclar las vacunas Covid brinda una buena protección, sugiere un estudio

Mezclar las vacunas Covid brinda una buena protección, sugiere un estudio

Un enfoque de combinación y combinación de las vacunas Covid, que utiliza diferentes marcas de jab para la primera y la segunda dosis, brinda una buena protección contra el virus pandémico, según un estudio del Reino Unido.

El ensayo Com-Cov analizó la eficacia de dos dosis de Pfizer, dos de AstraZeneca o una de ellas seguida de la otra.

Todas las combinaciones funcionaron bien, preparando el sistema inmunológico.

Este conocimiento podría ofrecer flexibilidad para el lanzamiento de vacunas, dicen los expertos.

Sin embargo, el subdirector médico del Reino Unido, el profesor Jonathan Van-Tam, dijo que no había razón para cambiar los programas actuales de vacunas con la misma dosis que han tenido éxito en el Reino Unido, dado que las vacunas estaban en buen suministro y salvan vidas.

Pero dice que podría ser algo a considerar en el futuro: «La combinación de dosis podría brindarnos una flexibilidad aún mayor para un programa de refuerzo, al tiempo que apoya a los países que tienen que avanzar más en el lanzamiento de sus vacunas y que pueden estar experimentando dificultades de suministro. . «

Algunos países ya utilizan dosis mixtas. España y Alemania están ofreciendo las vacunas de ARNm de Pfizer o Moderna como una segunda dosis a las personas más jóvenes que ya han recibido una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, debido a preocupaciones sobre coágulos sanguíneos raros pero graves, más que por su eficacia.

Dos dosis son importantes para brindar la máxima protección y enseñar al cuerpo a producir anticuerpos y células T para bloquear y matar a Covid.

El estudio Com-Cov , que analizó la administración de las dosis con cuatro semanas de diferencia en 850 voluntarios de 50 años o más, encontró:

  • AZ seguido de Pfizer indujo más anticuerpos y respuestas de células T que Pfizer seguido de AZ
  • Ambas mezclas indujeron anticuerpos más altos que dos dosis de AZ
  • La respuesta de anticuerpos más alta se observó después de dos dosis de Pfizer, y la respuesta de células T más alta de AZ seguida de Pfizer

El investigador principal, el profesor Matthew Snape, de la Universidad de Oxford, dijo que los hallazgos no socavaron la política del Reino Unido de dar a las personas el mismo golpe dos veces: «Ya sabemos que ambos programas estándar son muy efectivos contra enfermedades graves y hospitalizaciones, incluso contra el Delta variante cuando se administra con un intervalo de ocho a 12 semanas «.

Dijo que los nuevos resultados mostraron que los programas de dosis mixtas también fueron efectivos, aunque el intervalo de cuatro semanas estudiado fue más corto que el programa de ocho a 12 semanas más comúnmente utilizado en el Reino Unido.

«Se sabe que este intervalo más largo da como resultado una mejor respuesta inmune», agregó.

Los resultados del ensayo de dosis mixtas para un intervalo de jab de 12 semanas estarán disponibles el próximo mes.

¿Dosis de refuerzo de otoño?

Mientras tanto, otro estudio previo a la impresión, que también se publicó el lunes, sugiere que una tercera dosis de la vacuna AZ, administrada más de seis meses después de la segunda, estimula el sistema inmunológico.

Pero los expertos dicen que es demasiado pronto para saber si las personas necesitarán una dosis de refuerzo este año antes del invierno. Aún no está claro cuánta inmunidad podría disminuir con el tiempo.

El profesor Paul Hunter de la Universidad de East Anglia dijo: «La gran pregunta en este momento es si se nos ofrecerán vacunas de refuerzo en el otoño. Con la evidencia disponible de esta y otras fuentes, sospecho que es probable que tienen mayor riesgo de contraer el virus, ya sea por la edad o por ser clínicamente vulnerables «.

Sugirió que a las personas que recibieron un primer curso de AstraZeneca se les podría ofrecer la vacuna Pfizer como refuerzo en lugar de repetir AstraZeneca, mientras que las personas que recibieron un primer curso de Pfizer podrían no necesitar un refuerzo de otoño, según la evidencia de la Comisión. Ensayo de Cov.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp