- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU donará 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer a Paraguay

EEUU donará 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer a Paraguay

Así lo anunció la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, quien está de visita oficial en el país sudamericano.

Estados Unidos confirmó que en las próximas semanas arribarán a Paraguay 1 millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus como parte del paquete de ayuda de la potencia norteamericana al resto del mundo en el marco de la lucha contra la pandemia.

Así lo ratificó la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, quien se reunió este lunes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en un encuentro que se prolongó cerca de una hora, y luego con el canciller, Euclides Acevedo, en una mesa de trabajo para tratar la agenda bilateral.

“En ese contexto estoy muy contenta de poder anunciar en representación del presidente Biden (Joe) y del pueblo norteamericano que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer al Paraguay”, indicó Nuland. Añadió que hoy fue rubricado el acuerdo de esa cooperación para cuya logística de transporte colaboran ambos Gobiernos.

Asimismo, Nuland señaló que su Gobierno está comprometido a que Paraguay vaya recibiendo las remesas de las vacunas de la plataforma Covax que adquirió, que ascienden a 4,3 millones y de las que han llegado una cantidad mínima.

En la misma comparecencia, el canciller paraguayo agradeció la donación como un “gesto solidario y de compromiso del Gobierno del presidente Biden”.

Nuland llegó al Palacio de Gobierno junto a una amplia comitiva, incluyendo a la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Julie Chung, y el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson. La delegación estadounidense conversó en la sede presidencial, en el centro de Asunción, con algunos miembros del Ejecutivo como Acevedo y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

La estancia de Nuland en Paraguay coincide con el inicio de la vacunación de las personas de 50 años en adelante, con lo que se espera completar la primera etapa de inmunización, que incluye a adultos mayores y personal de blanco.

El Ministerio de Salud organiza la campaña de vacunación por franjas etarias y en función de las dosis a su alcance, en gran parte procedentes de las donaciones de otros Gobiernos.

Los datos de la cartera muestran que más de 665.000 personas han recibido al menos una dosis desde febrero de 2022, cuando arrancó el plan de vacunación en el país, de unos siete millones de habitantes.

En tanto, el Ministerio de Salud de Paraguay garantizó este lunes la disponibilidad de vacunas para ultimar la primera etapa de inmunización, centrada en personas de 50 años en adelante y a la espera de nuevas dosis para avanzar al resto de franjas etarias del país, donde la COVID-19 ha dejado 12.517 muertes junto a 418.330 positivos por 362.703, en una población de algo más de siete millones de habitantes.

De acuerdo con las cifras de Our World in Data, actualizadas el 24 de junio, un 6,8 % de la población paraguaya cuenta con al menos una dosis y un 1,83 % ha recibido las dos.

El país suramericano alcanzó este domingo un nuevo récord de decesos a causa de la COVID, un total de 152, dos más que el sábado, cuando se llegó a la cifra más alta del registro diario desde que hace año y medio se dieron los primeros casos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp