- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEConsejo consultivo del Cohep se pronuncia contra las ZEDES y advierte a...

Consejo consultivo del Cohep se pronuncia contra las ZEDES y advierte a inversionistas no arriesgar sus capitales

El Consejo Consultivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), al considerar que fueron creadas al margen de la Constitución de la República.

Mediante un comunicado, el Consejo Consultivo, integrado por expresidentes del organismo empresarial, indicó que se apega al análisis jurídico realizado por el Cohep en el que pidió al Congreso Nacional deslegitime las llamadas «ciudades modelo» para evitar que el Estado de Honduras tenga que pagar indemnizaciones a las transnacionales encargadas de los proyectos.

Asimismo, expusieron que «los tres poderes del Estado, las Fuerzas Armadas y demás autoridades deben de tener en cuenta los daños económicos que producen el incumplimiento de la Constitución, el irrespeto al Estado de Derecho y la inseguridad a la economía hondureña».

Cabe señalar que, las ZEDE contarán con sus propios sistemas bancarios, fiscales, monetarios y aduaneros. Así como los sistemas judiciales propios, que no estarán ligados directamente al Poder Judicial, lo que las hará, de cierta forma, un territorio autónomo y soberano.

Además, «Honduras cuenta con instrumentos para inversiones seguras dentro del marco de nuestras leyes y respetando nuestra Constitución que desde hacer muchos años ya han creado un ambiente favorable para el desarrollo de sus proyectos».
Actualmente se realizan tres proyectos de ZEDE en Honduras, que serían construidos en Roatán, Islas de la Bahía; Choloma, en Cortés; y en Choluteca, al sur del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp