- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"Sin fe en el Señor, no hay liberación ni vida", homilía del...

«Sin fe en el Señor, no hay liberación ni vida», homilía del Cardenal Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de este domingo afirmó que el hombre sin fe no tienen liberación ni vida, en ese sentido hizo un llamado a la reflexión para que haya un acercamiento más íntimo con Dios, porque de él viene la salud, la paz y la salvación, citando el pasaje bíblico cuando Jesús curó a la hija de Jairo, uno de los jefes de la sinagoga y una mujer que fue sanada con solo tocar su manto.

“El evangelio de hoy primero llama la atención es que un representante máximo de la institución de la sinagoga se acerca a Jesús con un gesto inesperado  que  rogándole con insistencia le dice: mi niña está en las últimas ven pon la mano sobre ella para que se cure y viva”, dijo el cardenal.

El cardenal manifestó que Honduras no puede seguir postrada en la corrupción, en los males que le aquejan y creyendo que en esos supuestos líderes va encontrar la salvación.

Indicó que “nosotros no tocamos el manto de Jesús pero si tocamos su cuerpo y sangre cuando recibimos la santa comunión y la pregunta es ¿se produce el milagro? Pues si tenemos fe, no debemos dudar que Jesús viene a nuestra vida para sanarnos de nuestros males”.

“También nosotros podemos presentarnos ante el Señor Jesús tal como estamos en estas condiciones y no debemos esconder absolutamente nada la respuesta de tener fe, fue muy clara hija tu fe te ha curado vete en paz y con salud”, añadió.

Indicó que “nosotros no tocamos el manto de Jesús pero si tocamos su cuerpo y sangre cuando recibimos la santa comunión y la pregunta es ¿se produce el milagro? Pues si tenemos fe, no debemos dudar que Jesús viene a nuestra vida para sanarnos de nuestros males”.

Recordó que es una relación personal en la que devuelve a la vida la niña, quien se pone de pie inmediatamente y echó a andar la orden de Jesús, esa es la demostración de la vida. Honduras no puede seguir postrada pensando que va a encontrar la salvación “en esos líderes” que se buscan a sí mismos, que tienen como centro el egoísmo y los intereses personales y no los del bien común”

“Necesitamos a Jesús para que venga a borrar todos estos males que nos aquejan,  porque esa hemorragia de vida que se pierden cada día por tantos asesinatos que parece imposible de frenar, no es posible que sigamos así ¿hasta cuándo vamos a poner nuestros ojos y nuestro corazón en la santa ley de Dios?”, recriminó.

Apuntó que hay mandamientos muy claros que dicen: no matar, no mentir y no robar. ¿Qué hemos hecho con la ley de Dios? Qué hace tan teórico del hondureño que piensa en que a través de la violación de los mandamientos de Dios se puede encontrar un país mejor, paz y justicia social, respeto de los derechos humanos.

Finalmente recalcó que ese no es el camino, que es urgente acercarse Jesús, pero con fe, y sobre todo actuando conforme a la fe, no haciendo teatro ni espectáculos para engañar, sino creyendo que regresando a Jesús es porque quiere salvar y sanar a cada enfermo “así como a nuestra patria Honduras, devolviendonos la paz y la alegría”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp