- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia registró la cifra diaria de muertos por coronavirus más alta del...

Rusia registró la cifra diaria de muertos por coronavirus más alta del año por segundo día consecutivo

Rusia ha registrado 619 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra diaria récord en lo que va de año, según informaron las autoridades locales.

Por primera vez, la segunda ciudad del país, San Petersburgo, sumó más decesos por coronavirus (107) que la capital, que reportó 96.

Además, los casos positivos a nivel nacional ascendieron a 21.665, de los cuales 8.457 fueron en Moscú, el epicentro de la pandemia en el país.

Hace unos días, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianian, afirmó que la ciudad está “prácticamente en un pico de contagios, en comparación con la ola anterior”.

Las cifras de contagios y muertes por coronavirus no han dejado de aumentar desde el pasado 8 de junio.

Rusia suma ya 5.430.753 positivos, el quinto país del mundo en esa categoría detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Francia, y 132.683 muertes por coronavirus, aunque fuentes independientes multiplican por dos y tres las cifras oficiales.

Por ese motivo, las autoridades rusas anunciaron el viernes el restablecimiento del teletrabajo para un tercio de las plantillas de las empresas en Moscú a partir del lunes, mientras el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, autorizó la vacunación para las embarazadas con Sputnik V.

Recientemente, Murashko estimó en casi 10.000 las embarazadas que resultaron infectadas con COVID-19, en algunos casos de gravedad.

La pasada semana, el Ayuntamiento decretó la vacunación obligatoria para al menos el 60% de los empleados del sector servicios y adelantó que a partir del 28 de junio los establecimientos gastronómicos solo atenderán a personas “protegidas” ante la enfermedad de COVID-19.

La Alcaldía considera protegidas a aquellas personas que hayan sido vacunadas o hayan padecido la enfermedad durante los últimos 6 meses.

Además, podrían acceder a los restaurantes y cafeterías aquellos que tengan un test PCR negativo con no menos de tres días de vigencia y que presentarían exclusivamente en formato digital para evitar falsificaciones.

La jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró que ya son diez las regiones donde la vacunación es obligatoria para ciertos “grupos profesionales de riesgo”.

Añadió que el lunes, dependiendo de la situación sanitaria y epidémica, se decidirá si otras regiones adoptan también dichas medidas.

Según Murashko, más de 21 millones de rusos ya han recibido la primera dosis de la vacuna, cifras mucho menores que en otros países, mientras las encuestas sostienen que una mayoría de los habitantes aún se resiste a inocularse.

Rusia reconoció una propagación “explosiva” de los casos con la variante Delta

Agravada por la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, Rusia ha advertido sobre una propagación “explosiva” de las infecciones por coronavirus, mientras el país lleva adelante una lenta campaña de vacunación.

Además de reconocer el crecimiento exponencial de los contagios en todas las regiones rusas, la viceprimera ministra Tatiana Golikova solicitó medidas restrictivas más fuertes y la aceleración de la estrategia de inmunización.

“La semana pasada, la tasa de mortalidad relacionada con Covid aumentó en un 21,3 por ciento en comparación con los meses anteriores”, dijo Golikova, ya que el país registra miles de casos nuevos y cientos de muertes cada 24 horas.

El propio presidente, Vladimir Putin, en varias oportunidades, ha pedido a los rusos que se inmunicen con la vacuna Sputnik V, un inoculante que se enfrenta a cierta desconfianza y reticencia por parte de la población. Sin embargo, los pedidos presidenciales no calaron aun entre los rusos y solo un 15% de la población ha aceptado recibir una inyección.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp