miércoles, 28 julio 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Otro golpe al bolsillo: Entre 50 y 60 centavos subirán el diésel...

Otro golpe al bolsillo: Entre 50 y 60 centavos subirán el diésel y las gasolinas a partir del lunes

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que desde el lunes los combustibles presentarán una nueva variación hacia el alza.
 
El lunes anterior las gasolinas reportaron una disminución en su precio, mientras que el diesel la reportó hacia el alza.
 
“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana continuará hacia el alza, las gasolinas de alrededor de 60 centavos por galón y el diésel de alrededor de 50 centavos”, explicó.
 
Mencionó que “estos movimientos están respondiendo a lo que hemos estado viendo durante la semana en el mercado internacional, tanto del crudo como de los refinados”.
 
“En Estados Unidos hay una mayor demanda de las gasolinas como del diésel y es lo que ha impactado directamente que los precios internacionales sigan con una tendencia alcista”, expresó.
 
Añadió que la tendencia para las semanas subsiguientes es incierta, pues todo depende de la demanda de estos productos en el mercado internacional y la variación del precio en el mismo.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH