martes, 27 julio 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Mañana llegan a Honduras 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Mañana llegan a Honduras 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

A la ciudad de San Pedro Sula arribarán mañana, 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La donación forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

Las dosis llegarán a la ciudad de San Pedro Sula para su posterior distribución en en todo el territorio y autoridades sanitarias han informado que dichas vacunas servirán para inmunizar a 750,000 hondureños.

Esta es la primera vez que Estados Unidos distribuye vacunas a través del programa global Covax, creado para garantizar que las vacunas anticovid llegan a todo el planeta, ya que hasta ahora EE.UU. las había entregado directamente a los países beneficiados.

El presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a su homólogo de los Estados Unidos, por la importante donación de vacunas contra la covid-19 a Honduras.

“En mi país muchos me criticaron por haber confiado mucho, quizá demasiado, en Covax… Con este envío de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, donados por EEUU a través de Covax, a favor de nuestro pueblo, le restituyen la esperanza y la confianza a millones de hondureños que formar parte de organizaciones  internacionales trae enormes beneficios”, expresó el mandatario.

La plataforma de COVAX para el intercambio de vacunas hace posible que los países puedan compartir dosis con otros que hayan asegurado asignaciones autofinanciadas mediante el Mecanismo o a través de acuerdos bilaterales, contribuyendo así a aumentar la cobertura vacunal, a garantizar que no se desperdicie ninguna dosis y a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH