- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAGrupos vulnerables serán inmunizados con 1.5 millones de vacunas donadas por EE...

Grupos vulnerables serán inmunizados con 1.5 millones de vacunas donadas por EE UU  

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina anunció que los grupos vulnerables serán inmunizados con los 1.5 millones de vacunas Moderna contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos.
 
Honduras recibirá mañana en la tarde, 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.  
 
Asimismo, esta semana llegaron 150 mil vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno mexicano y 19,319 dosis procedentes de Dominica con las que se continuará la quinta jornada de inmunización.   
 
Molina dijo que “el gobierno de Honduras ha recibido a través del mecanismo Covax la información sobre la donación de Estados Unidos de 1.5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, las cuales estarán llegando a nuestro país mañana a partir de las 2:00 de la tarde”.
 
“En el marco del Programa Nacional de Introducción de la Vacuna, los grupos que se continuarán inmunizando son los mismos priorizados, es decir los más vulnerables que al enfermar requieren hospitalización y pueden poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, advirtió.
 
Se priorizará a los adultos mayores
 
“Esos grupos vulnerables pueden ser los mayores de 60 años de edad, que sería uno de los priorizados con esta vacuna Moderna. Hay que recordar que en la cuarta jornada se inmunizaron los mayores de 75 años, pero existen personas pendientes en esos sectores”, afirmó.
 
Consideró que “para esta quinta campaña se tiene contemplado vacunar a los mayores de 65 años, pero al recibir esta donación importante se ampliará el beneficio a partir de los mayores de 60 años”.
 
Precisó que “cada región sanitaria elaborará el calendario de inmunización y estará informando de manera oportuna por los medios cuando será el día en que serán vacunados”.
 
“Las personas no serán convocadas todas juntas, sino que será de manera progresiva a fin de garantizar la cobertura de cada grupo de población de manera ordenada”, explicó la funcionaria.
 
Dijo que “se prevé que a partir del 30 de junio algunas regiones estarán iniciando la vacunación, pero la mayoría de ellas lo hará desde el 1 de julio a los mayores de 60 años de edad”.
 
“Asimismo, con este lote de Moderna se tiene planificado continuar la vacunación de aquella población con alguna morbilidad de base, como hipertensos, diabéticos, cardiópatas, renales, gente con problemas hepáticos, VIH o con tuberculosis activa, entre otros”, amplió la experta.
 
“Se tiene previsto la vacunación de 750 mil personas con doble dosis, sin embargo, en la vacuna Moderna, de acuerdo a la experiencia que se ha tenido, su presentación del frasco de diez dosis trae once dosis. Eso implica que esos 1.5 millones de vacunas se convierten en más de 1.6 millones de dosis por lo que las personas a proteger pueden sumar las 800 mil”, finalizó Molina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp