- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAsesor del presidente Biden: “Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto”

Asesor del presidente Biden: “Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto”

Honduras recibirá mañana 1,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por Estados Unidos, un beneficio que el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, considera como correcto.


“Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y lo correcto para nuestra seguridad y bienestar colectivos en la región”, dijo González el viernes al anunciar la donación.


El presidente Juan Orlando Hernández agradeció de inmediato a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, por la donación de vacunas contra la covid-19 a Honduras.


Las vacunas donadas por Estados Unidos llegarán mañana a San Pedro Sula y luego serán trasladadas al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa, para su posterior aplicación a la población hondureña.


La donación de Estados Unidos se sumará a los lotes que Honduras ha recibido de otros países amigos como Israel, El Salvador y México, así como del mecanismo multilateral Covax, aparte de las vacunas Sputnik V y Pfizer compradas por el Gobierno y de las AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


El Gobierno del presidente Hernández desarrolla actualmente la Quinta Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 con la meta de llegar a un millón de personas inmunizadas a finales de este mes de junio.


En total, el Gobierno tiene comprometidas 14 millones de dosis de vacunas, entre compradas y donadas, para llegar a la meta de inocular al 81% de la población médicamente apta para ser inmunizada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp