domingo, 24 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA 4,650 accidentes viales dejan 610 fallecidos en lo que va del año...

4,650 accidentes viales dejan 610 fallecidos en lo que va del año en Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que en lo que va del presente año, unos 4,650 accidentes viales han dejado 610 fallecidos
 
El inspector de la DNVT, Darwin Hernández, dijo que “esos accidentes causaron además 1,350 personas lesionadas”, por lo que hizo un llamado a la población “a conducir en una manera responsable, a la defensiva y sin rebasar los límites de velocidad”.
 
Asimismo, sugirió “a los motoristas no ingerir alcohol mientras van al volante y mantener siempre el cuidado con los ciclistas, porque en el 75% de los accidentes siempre están involucrados grupos vulnerables como los peatones y los mismos ciclistas”.
 
Lamentó que “cuando un miembro de esos grupos vulnerables se ve implicado en accidentes casi siempre resulta lesionado por lo que debe primar la cordura en las vías públicas”.
 
Consideró que “el 90% de los accidentes de tránsito es provocado por errores humanos, de manera que hay que ser prudentes, insistimos en eso”.
 
Exceso de velocidad y alcohol
 
En ese sentido, ilustró que “en un reciente caso donde fallecieron cuatro futbolistas en el sector de El Merendón, la causa del fatal accidente fue el exceso de pasajeros que llevaba la unidad”.
 
“Lo mismo sucedió en la rotonda del bulevar Juan Pablo Segundo, el exceso de velocidad, alcohol y el clima lluvioso causaron la tragedia con varios muertos hace unos días”, señaló.
 
“En virtud de tantos accidentes viales nosotros hemos incrementado los operativos ante tal irrespeto a las disposiciones de tránsito por parte de la población”, indicó.
 
“Las cifras de este año no se pueden comparar con las del 2020 pues en ese entonces había un mayor confinamiento debido a la pandemia por lo que hubo menos accidentes y fallecidos”, concluyó el inspector.

Noticias Relacionadas

TOP 5