- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Profesor se hace viral por apoyo a alumna con bebé: puso...

Viral: Profesor se hace viral por apoyo a alumna con bebé: puso una cuna para que acabara la tesis

¿Qué es lo más bello que ha hecho un profesor o profesora por ti? Hay docentes que están comprometidos con sus alumnos al cien por ciento, todo para que estos aprendan o logren su objetivo. Tal es el caso de un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que se volvió viral por un hermoso gesto que tuvo con una de sus alumnas que enfrentaba un dilema con el cuidado de su hija y su objetivo educativo.

Resulta que la alumna de nombre Karen Cunningham que estudiaba un posgrado en biología tuvo a su primera bebé durante la pandemia por coronavirus, covid-19, en medio de su investigación para terminar su tesis doctoral. Ella quería completar su objetivo junto a su asesor, el maestro Troy Littleton.

Como la joven debía pasar mucho tiempo en el laboratorio de la Universidad y no tenía forma de que alguien cuidara a su pequeña debido a la pandemia, pues las guarderías estaban cerradas y no había recursos económicos para pagar por el cuidado, se enfrentó a un gran dilema: ¿debía parar sus estudios para cuidar a su hija?

Ante el panorama que podía derivar en una pausa a la investigación, el profesor salió en su ayuda. Reunió el dinero para comprar una cuna transportable y la instaló en la oficina de investigación para que así su alumna pudiera cumplir su objetivo y obtener su grado estudiantil.

De acuerdo con el diario Washington Post, quien recogió algunos testimonios de este caso, el profesor decidió dar el regalo a su alumna para que cumpliera su meta.

“Cuando tenemos nuevos padres o madres en el laboratorio, generalmente tenemos un baby shower y todos colaboran con un regalo. No pudimos con Karen debido a la pandemia, pero todos estuvimos de acuerdo en que una cuna portátil sería el regalo perfecto”, dijo el docente Littleton al diario Washington Post.

“El cuidado infantil en cualquier profesión es un desafío, pero en la ciencia, puede ser incluso más desafiante. Los experimentos no siempre se ajustan a un horario de 9 a 5. Simplemente tenía sentido que Karen trajera a Katie”, añadió el profesor.

Ante este noble gesto a su alumna, Karen pudo llevar a su pequeña Katie al laboratorio y terminar su posgrado, el cual está centrando en su investigación sobre la sinapsis. La historia se hizo viral, luego de que el docente compartiera una foto en redes sociales.

“Mi nuevo equipo favorito que compramos para el laboratorio. Desearía que la gente pudiera ver al verdadero héroe aquí. Es la mamá estudiante de posgrado, no yo. Es increíble hacer todo lo que tiene que hacer con su hija y aún así continuar con la investigación de su proyecto de tesis”, escribió en el post.

Al respecto, la joven agradeció el apoyo del profesor:

“Lo que ha hecho Troy es como un pequeño lugar cálido en un lío de cuidado infantil inasequible y licencia parental inadecuada en nuestro país. Puedo dejar a Katie un poco y hablar con ella mientras hago algunas cosas, y eso significa mucho”, comentó la estudiante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp