- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESUEFA investiga posibles incidentes discriminatorios en el Alemania-Hungría

UEFA investiga posibles incidentes discriminatorios en el Alemania-Hungría

La UEFA comunicó este viernes el inicio de una investigación disciplinaria en relación a posibles incidentes discriminatorios en el partido que enfrentó hace dos días a las selecciones de Alemania y Hungría en el estadio Arena de Múnich.

Según indicó el organismo, en cumplimiento del artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario ha nombrado un inspector que llevará a cabo la investigación por los hechos ocurridos en el encuentro de la última jornada de la fase de grupos, que acabó con empate a 2; la clasificación de Alemania para octavos de final y la eliminación de Hungría.

La UEFA también abrió el pasado día 20 otro expediente por el mismo motivo tras el partido que enfrentó a Hungría y a Francia el día anterior, en el estadio Puskas Arena de Budapest, donde se escucharon cánticos desde la grada cuando jugadores como Kylian Mbappe o Karim Benzema tocaban el balón.

El partido Alemania-Hungría estuvo rodeado por la polémica que generó el rechazo de la UEFA a la petición de iluminar el estadio con los colores del arcoíris hecha por el alcalde de Múnich, como reacción a la normativa aprobada en Hungría que incluye prohibiciones como hablar de la homosexualidad en las escuelas.

La UEFA propuso hacer la iluminación en otras fecha y argumentó su postura en que «es una organización política y religiosamente neutral» y «dado el contexto político» de la solicitud, como mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp