domingo, 17 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE "Segunda dosis de vacuna debe aplicarse entre 21 y 28 días después,...

“Segunda dosis de vacuna debe aplicarse entre 21 y 28 días después, no cuando les da la gana”: Epidemiólogo

-Tegucigalpa. Epidemiólogo Fidel Barahona: Abran más contagios y muertos sino se aplica la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Según el epidemiólogo la diferencia radica en el nivel de transitividad, hay diferencias entre las variables, la Delta Por ejemplo es más contagiosa y el ataque ante la efectividad de la vacuna es alto.

“Aquí hacen los que les da gana sin medir las consecuencias”, dijo Barahona

La pausa en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVD-19, tras la confirmación de la presencia de tres nuevas variantes, advierte el gremio médico de Honduras que señala que es “reflejo de una mala gestión gubernamental”.

Es oportuno mencionar que en las últimas horas las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron la circulación de las variantes Alfa, Beta y Gamma en Honduras.

Las variantes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil ya circulan en el país y se pudo confirmar gracias a pruebas de laboratorio.

Cabe señalar que, la Secretaría de Salud, informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo.

De igual manera se aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCovid de otras farmacéuticas tres meses después que el ciudadano haya recibido la primera.

La institución emitió un comunicado detallando que los grupos que recibieron su primera dosis de AstraZeneca el 6 de mayo, recibirán la segunda hasta el 6 de agosto.

Noticias Relacionadas

TOP 5