martes, 19 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La brecha de 12 semanas para la segunda vacuna Pfizer logra la...

La brecha de 12 semanas para la segunda vacuna Pfizer logra la resistencia máxima de anticuerpos

Retrasar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 12 semanas aumenta significativamente la resistencia a los anticuerpos en las personas mayores, encontró un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Birmingham, en colaboración con Public Health England, han descubierto que la respuesta de anticuerpos en personas mayores de 80 años es tres veces y media mayor después de la administración de la segunda vacuna Pfizer, en comparación con quienes la tienen a las tres semanas. intervalo.

El estudio, apoyado por el Consorcio de Inmunología de Coronavirus del reino Unido, de 175 personas que tenían más de 80 años y vivían de forma independiente es la primera comparación directa de la respuesta inmune en cualquier grupo de edad entre los que recibieron la segunda vacuna Pfizer en un intervalo de tres semanas. y aquellos en un intervalo de 12 semanas. La vacuna Pfizer se autorizó originalmente para un intervalo de tres semanas entre dosis, pero varios países lo han ampliado a un intervalo de 12 semanas para permitir que un mayor porcentaje de la población reciba una dosis de la vacuna más rápido.

La investigación, que ha sido publicada como una versión preliminar y, por lo tanto, aún no ha sido revisada por pares, fue financiada conjuntamente por Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI) y el Instituto nacional de Investigación de Salud (NIHR) y apoyada por la Sociedad Británica de Inmunoñlogía.

Respuesta máxima de anticuerpos

La investigación encontró que extender el intervalo de la segunda dosis a 12 semanas aumentó 3.5 veces la respuesta máxima de anticuerpos específicos del pico de SARS-CoV-2. Aunque las respuestas inmunes celulares máximas fueron menores después de la segunda vacuna retardada, las respuestas fueron comparables entre los grupos cuando se midieron en un momento similar después de la primera dosis.

El equipo concluyó que extender la administración de la segunda vacuna Pfizer a 12 semanas potencialmente mejora y extiende la inmunidad de los anticuerpos, que se cree que es importante en la neutralización del virus y la prevención de la infección.

La primera autora, la Dra. Helen Parry, profesora clínica académica del NIHR en la Universidad de Birmingham, dijo: “Las vacunas contra el SARS-CoV-2 han sido notablemente efectivas para brindar protección a gran escala contra infecciones y enfermedades sintomáticas, pero quedan muchas preguntas sobre su administración óptima para provisión de inmunidad efectiva y sostenida.

“Esta es la primera vez que se estudian las respuestas celulares y de anticuerpos cuando se administra la segunda vacuna después de un intervalo prolongado. Nuestro estudio demuestra que las respuestas máximas de anticuerpos después de la segunda vacuna de Pfizer mejoran notablemente en las personas mayores cuando se retrasa hasta las 12 semanas.

“Esta investigación es crucial, particularmente en personas mayores, ya que las respuestas inmunes a la vacunación se deterioran con la edad. Comprender cómo optimizar los programas de vacunación covid-19 y maximizar las respuestas inmunitarias dentro de este grupo de edad es de vital importancia “.

Para llevar a cabo la investigación, el equipo tomó muestras de sangre para analizarlas en el laboratorio después de la primera vacuna de los participantes y luego nuevamente dos o tres semanas después de que los participantes habían recibido su segunda vacuna. De la cohorte, 99 participantes recibieron la segunda vacuna a las tres semanas, mientras que 73 recibieron la segunda dosis a las 12 semanas.

Los participantes que tenían una infección previa (10 en el grupo de intervalo de tres semanas y cinco en el grupo de intervalo de 12 semanas) fueron excluidos del análisis ya que se ha demostrado que la infección previa tiene un impacto importante en la respuesta inmune a la vacunación.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5