- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa advertencia que hace Lucas Paquetá a Ecuador para el duelo de...

La advertencia que hace Lucas Paquetá a Ecuador para el duelo de Copa América

La Tricolor necesita vencer a Brasil para clasificar a la siguiente fase sin depender del resultado entre Perú y Venezuela.

El mediocampista Lucas Paquetá advirtió a Ecuador este viernes que el clasificado Brasil buscará vencerlo en el juego de cierre del Grupo B de la Copa América-2021, el domingo en Goiania, un resultado que puede comprometer el paso de la Tricolor a cuartos de final.

“Sabemos que va a ser un juego muy difícil, ellos necesitan ganar y nosotros queremos vencer. Necesitamos poner nuestro objetivo por encima del de ellos”, dijo el centrocampista, de 23 años, en rueda de prensa virtual en Teresópolis, un municipio cercano a Río de Janeiro.

El volante del Olympique de Lyon, que se ha asociado bien con Neymar, destacó el deseo de la Seleçao de terminar la primera fase con puntaje perfecto tras haber vencido 2-1 a Colombia y goleado 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú.

“Estamos entrenando bastante, poniendo en práctica todo lo que el profesor (Tite) nos pide para que podamos hacer nuestro mejor juego y vencer un partido más en la Copa América”, agregó.

Clasificado desde la segunda jornada a cuartos de final y con el liderato del Grupo B asegurado, se prevé que Brasil remueva nuevamente la nómina para darles oportunidades a jugadores con pocos minutos y probar nuevas estrategias con miras al Mundial de Catar-2022, al que se da por hecho que la Canarinha irá por sus seis victorias al hilo en el premundial sudamericano.

En la copa, Tite ha dado minutos a 22 de los 24 jugadores convocados. El lesionado Felipe, zaguero del Atlético de Madrid, y el volante Douglas Luiz, del Aston Villa de Inglaterra, son lo únicos que no han debutado.

Otros, como el extremo Vinicius Jr, del Real Madrid, o el lateral Emerson, del FC Barcelona, han tenido poco tiempo en la cancha y podrían ser de la partida contra los ecuatorianos.

Ecuador necesita vencer a Brasil para clasificar a la siguiente fase sin depender del resultado entre Perú y Venezuela, que se enfrentarán el mismo día en Brasilia.

Si Venezuela suma y Ecuador pierde ante los anfitriones, la Tricolor quedará por fuera del torneo.

Si ambas selecciones empatan, Ecuador pasará; y si las dos caen, el boleto se definirá por diferencia de goles.

Una derrota de Brasil parece poco probable por su caminar firme rumbo a la final en el legendario estadio Maracaná, el 10 de julio. (D)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp