- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Gobierno y la FAO impulsan Los “Centros Financieros de Desarrollo”

El Gobierno y la FAO impulsan Los “Centros Financieros de Desarrollo”

Las autoridades del Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) se reunieron con representantes de cajas rurales de ahorro y crédito de Santa Bárbara.

El Gobierno a través de SENPRENDE junto a la Organización de las Naciones Unidas Para el Desarrollo y la Agricultura (FAO) crearon un convenio para poner en marcha a 6 Centros Financieros de Desarrollo en el país. 4 centros ya existen y serán reforzados mientras que se crearán 2 nuevos (1 en Santa Bárbara – 1 El Paraíso).

“El Gobierno les apoyara porque por ustedes existe la seguridad alimentaria, se mueve la economía y se generan oportunidades de empleo. Ayudarles a las cajas de ahorra, es fortalecer el desarrollo de los municipios” dijó, el Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres.

Siguió expresando “se crearon las cajas para que las comunidades tengan una fuente de financiamiento, con el aporte de los mismos socios. En la actualidad existe un ecosistema con 7 mil cajas de ahorro y crédito a las que el Gobierno por medio de SENPRENDE quiere apoyarles”.

Reacción

Donaldo Rápalo, uno de los beneficiarios indicó “nos parece una excelente iniciativa porque nos permitirá tener recursos financieros para poder trabajar la tierra o dedicarnos a otro tipo de negocio. Aprovecharemos esta oportunidad que ofrece el Gobierno”.

En la actividad de Santa Bárbara participaron, representantes de cajas rurales de los municipios de Atina, San Nicolás, nueva Celilac, Colinas, Trinidad, Azacualpa, Quimistán y Macuelizo en Santa Bárbara.

La viceministra de formalización de SENPRENDE, Delmi Cruz informó “esta alianza viene a fortalecer el sector social de la economía, proveyéndoles a las cajas rurales, que en el pasado han estado distante del acceso al financiamiento en la banca local. Por eso, la FAO y SENPRENDE crearon la figura de los Centros de Desarrollo Financiero para ser la sombría financiera para los productores del campo.

Amplió que “como parte de la alianza, se ponen a disposición 9.5 millones de lempiras para apoyar las cajas de ahorro, del total, 1.5 corresponde a la FAO y SENPRENDE pondrá el resto”.

El trabajo conjunto entre FAO y SENPRENDE impulsará asistir a 40 mil productores del campo se explicó durante la actividad.

Reconocimientos

Durante el evento la Cámara de Comercio de Santa Bárbara entregó reconocimiento al embajador de la República de China Taiwán, Diego Wen, al Ministro Luis Colindres y la viceministra, Delmi Cruz de SENPRENDE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp