sábado, 31 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Celebran #GuacamayaFest2021 en Copán

Celebran #GuacamayaFest2021 en Copán

Inicia el #GuacamayaFest2021 en Copán, el festival es una actividad que busca fomentar la identidad nacional y una cultura de conservación del Ave Nacional de Honduras.

Este evento es una oportunidad para reactivar el turismo.

“El Valle Sagrado de la Guacamaya Roja” es una declaratoria de la buena voluntad que existe entre los líderes de las comunidades para la protección de la Guacamaya Roja (Ara macao cyanoptera) ave nacional de Honduras y considerada ave sagrada en la civilización Maya, además de todas las especies que habitan el Valle de Copán en un área que comprende 870 KM2. Este acuerdo fue firmado entre los alcaldes de los 4 municipios que conforman la MANCORSARIC (Copán Ruinas, Santa Rita, Cabañas y San Jerónimo) el pasado 11 de abril 2016.

El Centro de Incubación y Crianza Asistida (CICA) consiste en un área debidamente equipada para la potenciar las temporadas de reproducción natural de las aves en el Parque de Aves Macaw Mountain, una inversión de mas de L 1,000,000.00 entre equipo, acondicionamiento de las instalaciones, cuidados especializados y capacitaciones al personal. Se contempla no solo la reproducción de Guacamayas Rojas sino que también de otras especies de aves en riesgo o amenaza de extinción.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH