- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAumenta detención de migrantes retornados por problemas con la ley

Aumenta detención de migrantes retornados por problemas con la ley

Autoridades policiales de la zona norte informaron que la detención de migrantes retornados con problemas ante la justicia en Honduras ha aumentado en los últimos meses con la llegada cada semana de nuevos vuelos que traen a compatriotas en condición irregular desde México y Estados Unidos.

El subcomisario Juan Alexander Sabillón, vocero policial de la región norte, explicó que la Policía Nacional de Honduras, mediante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Interpol coordinan esfuerzos para capturar hondureños en la frontera de México y Estados Unidos, zona donde se ha logrado la mayoría de detenciones de compatriotas de huyen de la ley.

Entre los delitos más comunes se encuentran  los asesinatos, homicidios, violaciones o tráfico ilegal de personas, y es que, según las autoridades policiales, una vez que los hondureños cometen estos hechos huyen del país, pensando que la justicia jamás les llegará.

«Como Policía Nacional, a través de la DPI se hacen coordinaciones para emitir órdenes de captura si se comprueba que un compatriota salió del país por cometer un delito; es por ello que, aunque salga de Honduras, siempre la justicia lo alcanzará», explicó Sabillón.

«Una vez que un hondureño fue detenido en otro país, inmediatamente se coordina entre instituciones  para que puede ser retornado vía aérea o terrestre» añadió el vocero de la Policía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp