martes, 3 agosto 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio TECNOLOGIA Windows 11 ya es una realidad: estas son todas sus novedades

Windows 11 ya es una realidad: estas son todas sus novedades

Ha llegado el momento de la verdad y Microsoft ha desvelado la nueva evolución en su sistema operativo. Tras muchos rumores sobre Windows 11 con cambios en el aspecto gráfico con el regreso de los widgets, nuevos iconos, esquinas redondeadas y menús flotantes o unos requerimientos para poder usarlo, es hora de conocer de primera mano todo lo que Microsoft quiere proponer.

Aún resuenan las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, al anunciar que conoceríamos «una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década» y la expectación estaba por todo lo alto. Así que veamos qué es lo que Microsoft ha puesto sobre la mesa para volver a contar con un sistema ágil y competitivo.

Te interesa: Nuevo sistema operativo de Microsoft «Windows 11»

Lo primero que llama la atención es el nuevo menú que ya conocíamos. Los Lives Tiles desaparecen y la Barra de tareas pasa a estar centrada. Y ahora Windows 11 cuenta con un verdadero modo oscuro.

En general, esa posición recuerda a la forma del Dock de macOS y aunque por defecto viene centrada, avisan que podremos cambiar esa posición pulsando con el botón derecho del ratón en la barra de tareas.

El nuevo menú de Inicio es ahora distinto. Una apariencia renovada al no estar pegado a la barra de tareas. Ahora el menú Inicio es flotante: flota sobre el escritorio.

Además se cumple lo previsto, y ahora las esquinas de esa ventana emergente no son angulosas, sino que son esquinas redondeadas. Un diseño en el que no podemos obviar como desaparecen los Lives Tiles, los mismos nos habían acompañado desde Windows 8, hace ya casi 9 años.

Estas son todas sus novedades

Los Lives Tiles se sustituyen por iconos, que sirven para lanzar aplicaciones, las más recientes que hemos usado. Junto a la zona de lanzador, otro apartado en la zona inferior donde aparecen los accesos directos a documentos y archivos a los que hemos accedido.

Otro aspecto en el que mejora es en la experiencia multitarea. Junto a la posibilidad de arrastrar las ventanas a los esquinas y colocando así dos ventanas enfrentadas, llegan lo que han llamado como «Snap Layouts». Podremos colocar las ventanas de distintas formas, ocupando y organizando así el escritorio con ventanas de distintos tamaños y proporciones.

Y para no tener que organizar cada vez las ventanas, los «Snap Groups» permiten guardar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio para reutilizarlas cuando queramos.

De hecho y como ejemplo, en la presentación han mostrado como se pueden conectar varios monitores, los cuales se podrán desconectar sin perder un flujo de trabajo, puesto que el escritorio se va adaptando a esos escenarios. Además, gracias a los escritorios virtuales se pueden organizar distintos tipos de tareas.

Configuraciones de agrupaciones de ventanas

Vuelven además los Widgets, algo que ya se conocía. Presentes desde Windows Vista y luego desaparecidos en combate, ahora se sirven de la Inteligencia Artificial y del uso que hacemos de nuestro equipo para mostrar contenido que nos interesa. Algo similar a los que hace el feed de Noticias e Intereses en Windows 10.

Otro de los aspectos que se esperaban. La integración total de Microsoft Teams en Windows 11. Podremos usar la plataforma de mensajería desde el mismo sistema operativo, algo que se veía venir cuando Skype ya no venía preinstalado en la Build filtrada.

Noticias e Intereses en Windows 11

Otro de los puntos previstos es que con Windows 11 llega una renovada Tienda de Aplicaciones. Con Windows 11 la Microsoft Store llega estará abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos. Cuenta con un renovado aspecto lo hemos podido ver desde el primer momento.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH