- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Positivo! Arriban a Honduras 150 mil vacunas donadas por México

¡Positivo! Arriban a Honduras 150 mil vacunas donadas por México

En horas del mediodía de este jueves se prevé lleguen 150 mil dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por México.

Las autoridades de la cancillería de Honduras anunciaron que este lote de vacunas llegará al aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

Cabe mencionar, que México también enviará un avión con dosis de vacunas a El Salvador y Guatemala, con el propósito de agilizar el proceso de inmunización en los ciudadanos.

 

Las más de 154.000 dosis de vacunas donadas por el Gobierno de México Honduras arribaron este jueves en un vuelo de la Fuerza Aérea de ese país a la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

Las vacunas de AstraZeneca llegaron con procedencia del Distrito Federal a Palmerola, después de las 1.00 de la tarde, como parte de una donación que en muestra de buena voluntad hace México a países amigos, y en especial a Honduras.

También venían en el vuelo, más de 4,066 kilogramos de medicamentos para los diferentes centros de salud.

En el acto de recibimiento de las vacunas participaron Carlos Madero, ministro coordinador General de Gobierno; Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, y  el embajador de México acreditado en Honduras, David Jiménez González.

La delegación mexicana que vino a entregar el lote de vacunas la integraron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como la jefa de la Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara.

También participaron en la entrega el director de Vinculación, Edmundo Montes de Oca, y la exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso.

Las vacunas donadas por México son envasadas en ese país para su posterior distribución en América Latina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp