lunes, 26 julio 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD "No basta con un juicio, se necesita el dinero", señalan expertos en...

“No basta con un juicio, se necesita el dinero”, señalan expertos en caso Hospitales Móviles

Tegucigalpa. Marco Bográn y Alex Morales irán a juicio por compra de hospitales móviles, el Juzgado de Letra en Materia de Corrupción dictó este lunes auto de apertura a juicio oral y público en el caso de la compra de los siete hospitales móviles, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionario.

Según el abogado Fernando Gonzales se debe de regresar el dinero que equivale a unos 1,200 millones de lempiras que se pagaron por adelantado y más de un año ninguno funciona para atender la Covid-19.

“Se debe de regresar el dinero y saber donde supuestamente esta si en Panamá, Estados Unidos o en otro paraíso fiscal”, dijo Gonzales.

El abogado Edy Tabora señala que en Honduras hay una total ausencia de la Procuraduría General de la Republica para realizar acciones enmarcadas en el derecho civil contra las personas que han cometido actos de corrupción, “Solo llegan a juicio oral y publico y terminal absolviéndolos”, dijo Tabora.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción en resolución Audiencia Preliminar, dicta Auto de Apertura a Juicio Oral y Público la causa contra los exfuncionarios de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes, según informó el Poder Judicial.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH