- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMañana inicia el Guacamaya Fest en Copán Ruinas

Mañana inicia el Guacamaya Fest en Copán Ruinas

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, Carlos Handal, invitó a todos las personas a visitar ese lugar este fin de semana con motivo de celebrarse el evento denominado Guacamaya Fest. 
 
“Vamos a comenzar el viernes 25 de junio con actividades recreativas al aire libre y gratis en el parque central, también habrá encuentros infantiles y tres conciertos en la tarde y noche”, precisó.
 
“Después de un cierre total del turismo, Copán Ruinas es el primer destino que realiza una actividad de esa naturaleza, que representa una oportunidad para la reapertura económica de esta industria”, manifestó el dirigente.
 
“Se desarrollará además una feria artesanal en apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.
 
“Mientras tanto, el sábado tendremos nuestra gran inauguración en horas de la mañana y por la tarde se desarrollarán algunas presentaciones artísticas”, agregó.
 
“No faltarán el grupo de danza Oro Lenca de Intibucá y el espectáculo Maya con la pelota de fuego, conciertos musicales y terminaríamos con la participación de una orquesta muy bonita y famosa”, manifestó.
 
Liberación de la guacamaya roja
 
“El domingo a las 9:00 am en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, se realizará la octava liberación de la guacamaya roja. Serán de seis a ocho aves que se estarán soltando y volarán libremente por los cielos de Copán”, señaló.
 
“Esas aves se sumarán a las otras 96 guacamayas que ya vuelan sobre esta ciudad. Es el evento de mayor éxito a nivel latinoamericano en cuanto a liberación, reproducción y retorno de la guacamaya a su hábitat natural”, destacó.
 
Consideró como “una de las grandes ventajas que tiene Copán Ruinas como destino turístico es que el 100 por ciento del personal turístico está vacunado contra el COVID-19”.
 
“Es decir, que están inmunizados empleados de restaurantes, hoteles y artesanos en general, lo que nos garantiza la seguridad en todo el sector de Copán Ruinas que podría ser considerado como un territorio libre del coronavirus”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp