- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Sería el primero en Honduras! Veterinario asegura que perrito murió por #Covid19

¡Sería el primero en Honduras! Veterinario asegura que perrito murió por #Covid19

De acuerdo con el médico veterinario Eleazar Ramos, el perro murió por la enfermedad debido a que no existe un tratamiento para las mascotas infectadas.

Asimismo, detalló que el animal frecuentaba un centro de triaje del municipio de Guaimaca, lugar donde posiblemente se habría contagiado del virus.

Ramos explicó que la prueba se hizo con apoyo de personal de la Secretaría de Salud, por lo mismo, pidió a las autoridades que realicen muestreos en las mascotas, para determinar si existen más casos.

En tal sentido, el rastreo ayudaría a establecer si estos compañeros de hogar son portadores silenciosos de coronavirus, por lo que habría que contemplar nuevas medidas de bioseguridad.

Ante las posibles repercusiones de la situación, el veterinario exigió a la ciudadanía que no cometan crueldad contras los perros, no mandarlos a la calle, tampoco maltratarlos y mucho menos matarlos, porque las autoridades sanitarias tendrán que hacer una brigada para identificar posibles infectados con el virus.

El reconocido galeno indicó que el proceso para detectar el Covid-19 en estos seres, es igual que en humanos, puesto que la enfermedad tiene mismo ciclo o tratamiento sintomático.

Además, explicó que en el mundo ya se dieron casos con animales contaminados; en Nueva York murió una leona por causa del virus y en Japón se han presentado otros casos, “en Honduras se hizo una prueba y tengo el examen que arroja que el perrito es positivo al covid-19”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp