lunes, 25 octubre 2021
28 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA CNE emplaza a partidos políticos para que resuelvan "rosario" de inconsistencias

CNE emplaza a partidos políticos para que resuelvan “rosario” de inconsistencias

-Tegucigalpa. ¿Dónde está el dinero? El Consejo Nacional Electoral (CNE) da 72 horas a los exmiembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a quienes se les desembolso mas de 13 millones de lempiras y hasta la fecha no han sido justificados.

A cargo se encontraba el excandidato Luis Orlando Zelaya Medrano y Octavio Pineda, el dinero fue puesto para temas logísticos de los movimientos rojo y blanco quienes tendrán hasta la media noche del próximo para presentar el informe.

Según versiones de los exmiembros se repartió al movimiento de Yani Rosenthal Hidalgo mas de 5 millones de lempiras, a Ángel Darío Banegas unos 4.5 millones de lempiras, sin embrago, Hidalgo cuestiono que dicho desembolso fue destinado a una cuenta sin fondos.

El CNE inhabilito a 111 personas del partido Unificación Democrática y uno de Democracia Cristiana por incumplir con el artículo de la Constitución de la Republica 23 y 198 que los aspirantes deben de ser hondureños por nacimiento.

Otra de las resoluciones que se conocerá es el caso de los “Hermanos Moncada” Mario Moncada y Verónica Moncada hermanos de la concejal Riixi Moncada lo que viola el articulo 199 donde no pueden ser candidatos los hermanos de los consejeros hasta el tercer grado de consanguinidad.

Quien si fue habilitado es Erasmo Portillo quien perdió las pasadas elecciones y hoy reaparece en la casilla 10 del Partido Nacional.

A la espera de ser aprobados los mil millones de lempiras que el CNE pide para los comicios generales de noviembre.

Noticias Relacionadas

TOP 5