- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUnos $500 millones en divisas generará el turismo este año, según proyecta...

Unos $500 millones en divisas generará el turismo este año, según proyecta Canaturh

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, proyectó que “la industria sin chimeneas” generará unos 500 millones de dólares (L12,075 millones de lempiras) en divisas este año.  
 
La pandemia y las tormentas Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.
 
En ese sentido, el empresario dijo que la “industria se está recuperando poco a poco al extremo que las líneas aéreas vienen llenas y con bastante frecuencia”.
 
“Además, con la ley de incentivos encaminada a bajar hasta en un 40% el precio de los boletos aéreos, que aprobó recientemente el Congreso Nacional nos permitirá que venga mayor cantidad de turistas para que tengamos un destino más competitivo”, manifestó.
 
“Al final del día, todo eso se convierte en más empleo y divisas para el país, eso es lo que queremos”, según el dirigente, tras señalar que “todo dependerá del proceso de vacunación contra el COVID-19 que desarrollo el gobierno”.
 
“Al parecer, el proceso va bastante acelerado y según la Secretaría de Salud, para julio tendremos el millón de personas vacunadas y a octubre que trae la Semana Morazánica, esperamos que estén inmunizados los dos millones de hondureños”, enfatizó.
 
“Eso creará una gran actividad comercial, la gente siente la necesidad de salir, aunque hay que estar conscientes que el virus anda molestando todavía por lo que nadie se debe confiar”, sugirió.    
 
“La ocupación de los pequeños hoteles ronda el 33%, sin embargo, para que ese rubro sea rentable debe superar el 70% y todavía no hemos llegado a eso”, admitió.
 
Destacó que “Roatán está completamente lleno, en el caso de Copán ya casi está listo para celebrar el Guacamaya Fest, luego vienen las ferias agostinas de El Salvador, eventos que estamos promoviendo también a través de la Secretaría de Turismo”.
 
“Tuvimos casi 18 meses muy sacrificados, lo más triste de todo esto es la gran cantidad de personas que quedó desempleada, pera estaremos enviando iniciativas al Congreso para volver a llenar esos cupos”, agregó.
 
“En turismo generamos por lo menos unos 800 millones de dólares al año en divisas y se perdieron unos 500 millones de dólares que son los que trataremos de recuperar este año”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp