- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASecretaría de Salud sólo vacunará a personas con cita

Secretaría de Salud sólo vacunará a personas con cita

-Tegucigalpa. Cientos de capitalinos acuden masivamente a inmunizarse con la primera dosis contra la COVID-19 en los diferentes centros de vacunación instalados en el Distrito Central.

“Las personas que no hicieron cita tendrán que retirase, debemos de llevar un orden y hoy se vacunara a 2 mil personas”, dijo Cesar Barrientos viceministro de Salud.

Desde tempranas horas de la mañana se observan las largas filas de personas que buscan inocularse con la vacuna de Pfizer que es la que está utilizando la Secretaría de Salud en esta quinta jornada.

Pese a los llamados que hicieron las autoridades el martes que a partir de hoy la vacunación por autoservicio sería por medio de citas, las filas de automóviles son incalculable en los tres centros establecidos.

Según la calendarización este día les corresponde el turno a personas que comprenden las edades de 50 a 52 años.

Las autoridades sanitarias confirmaron que ante la gran afluencia de personas las dosis establecidas para los días lunes y martes se agotaron antes del mediodía.

Se espera que este día esté en los mismos parámetros ante la cantidad de personas que esperan en las largas filas que se registran en cada uno de los centros de vacunación.

Según las autoridades en cada uno de los centros de vacunación se inoculan a 800 personas.

El sistema sanitario ha inoculado hasta la fecha a casi medio millón de personas con la primera dosis, mientras que unas 58 mil ya tienen las dos dosis del inoculante.

El viceministro recordó que a partir del jueves se vacunara apersonas con discapacidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp