- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRenuncia el ministro de Ambiente de Brasil, quien es investigado por la...

Renuncia el ministro de Ambiente de Brasil, quien es investigado por la deforestación de la Amazonía

El presidente Jair Bolsonaro oficializó la dimisión del funcionario, y nombró en su reemplazo a Alvaro Pereira Leite.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, renunció este miércoles al cargo en medio de las acusaciones por, presuntamente, promover el tráfico de madera a Europa y EE.UU.

El presidente Jair Bolsonaro exoneró a Salles a pedido suyo, y nombró en su reemplazo a Joaquim Alvaro Pereira Leite, según consta en el Diario Oficial del Palacio de Planalto.

Hasta hoy, Pereira Leite oficiaba como titular de la Secretaria da Amazonía y Servicios Ambientales de Brasil.

La gestión de Ricardo Salles estaba bajo el análisis de la Justicia, luego de que la Corte Suprema ordenara hace un mes atrás una investigación sobre las acusaciones que lo vinculaban a un supuesto plan de tala y contrabando ilegal de madera del Amazonas.

Previamente, en julio del año pasado, la Fiscalía brasileña pidió la destitución del ahora exministro de Medio Ambiente por «destrucción dolosa de las estructuras de protección ambiental» que han contribuido «decisivamente» a aumentar la deforestación y los incendios, especialmente en la región amazónica.

Salles, un controvertido funcionario muy cercano al presidente y con fuertes vínculos con el empresariado ruralista, había quedado envuelto en otra polémica, cuando en una reunión ministerial del 22 de abril de 2020 sugirió a Bolsonaro que el gobierno aproveche la pandemia de coronavirus para «ir más allá del ganado», cambiando las normas ambientales.

En 2019, la selva Amazónica sufrió más de 74.000 incendios forestales, una catástrofe que provocó incluso una crisis internacional y diplomática, ya que esta reserva es esencial para el equilibrio climático del planeta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp