sábado, 16 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD R. Kelly fue trasladado de prisión antes de su juicio por tráfico...

R. Kelly fue trasladado de prisión antes de su juicio por tráfico sexual

R.Kelly fue trasladado de una prisión en Chicago a una cárcel en Nueva York antes de su juicio por delitos sexuales, previsto para principios de agosto, según indica este miércoles el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones.

El cantante, cuyo nombre es Robert Sylvester Kelly y que había sido arrestado en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual, se encuentra ahora recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, indica el registro.

De 54 años, Kelly enfrenta cargos que incluyen extorsión, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajo forzado, que abarcan desde 1994 hasta 2018.

El músico conocido por éxitos como ‘I believe I can fly’ arrastra décadas de acusaciones de abuso, en particular de menores. Él se declaró inocente de todos los cargos. 

La selección del jurado comenzará el 9 de agosto. También enfrenta cargos federales en Chicago relacionados con el presunto abuso sexual de menores.

También está acusado de otros cargos federales similares en Chicago, donde ha permanecido en custodia de las autoridades desde 2019, cuando fue arrestado, y se espera que ese proceso tenga lugar a finales de este año tras varios retrasos debido a la pandemia de covid-19.

El rapero creó una “empresa” criminal facilitada por sus empleados y socios para captar a mujeres y niñas que iban a sus conciertos y convertir su sueño de conocer a una estrella musical en “una pesadilla de violación, pornografía infantil y trabajo forzado“, explicaron los fiscales cuando fue imputado.

La jueza que lleva el caso en Nueva York, Ann Donnelly, pidió el traslado de R. Kelly a la Gran Manzana la semana pasada para que este pueda asistir en persona a una audiencia sobre conflictos de interés de los abogados de su equipo defensor, que ha sufrido cambios recientemente.

Noticias Relacionadas

TOP 5