- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Más peligrosa? India detecta variante 'Delta Plus', nueva mutación del covid-19; esto...

¿Más peligrosa? India detecta variante ‘Delta Plus’, nueva mutación del covid-19; esto sabemos

El coronavirus, covid-19, sigue siendo motivo de preocupación a nivel mundial, pues pese a que ya están las vacunas para prevenir muertes por el virus, siguen saliendo nuevas cepas o variantes que los expertos analizan como más peligrosas.

Actualmente se ha hablado mucho de la variante Delta del covid-19, la cual sigue generando preocupación entre los especialistas; sin embargo, en recientemente en la India se alertó por una nueva cepa: Delta Plus. De acuerdo con el medio Times of India, se han identificado los primeros casos de esta variante Delta Plus, también conocida como ‘AY.1’, en este país.

Al respecto, el Doctor Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi, indicó –según el medio citado– que se han detectado entre 15 a 20 casos de Delta Plus en diferentes estados de la India.

Los expertos estudian la transmisibilidad y gravedad de esta mutación en los laboratorios de Insacog (India SARS-CoV-2 Genomic Consortia). Aunque no hay certeza exacta de cuándo y cómo se originó esta nueva cepa, se cree que pudo haber llegado a fines de mayo desde Europa. Por ello, están analizando muestras de meses anteriores para saber si ya existían casos en marzo o abril. “También estamos estudiando muestras retrospectivas.

Hemos comenzado a analizar los detalles clínicos para comprenderlos mejor”, dijo el Dr. Singh. Mediante un comunicado, se informó que ya hay 40 casos identificados de la nueva mutación del covid-19: Delta Plus.  «Con #SARSCoV2 virus que muta continuamente a nivel mundial, también se mantiene una vigilia constante en la India.

INSACOG ha realizado un seguimiento proactivo de la prevalencia de variantes como Delta plus en el país y ha proporcionado actualizaciones periódicas para contener su propagación», se lee en un tuit que comparte el comunicado. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp