- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCompañero de colegio, violó, torturó y mató a jovencita de 17 años...

Compañero de colegio, violó, torturó y mató a jovencita de 17 años en Argentina

El brutal y salvaje ataque contra una estudiante de secundaria que desencadenó en su muerte ha causado indignación en Argentina, donde familiares y amistades de la víctima exigen justicia a las autoridades.

Luciana Sequeira, la joven de 17 años que el jueves pasado murió tras ser torturada y violada por uno de sus compañeros de clase, hijo de un funcionario policial, falleció tras sufrir un derrame cerebral y una hemorragia a causa de una severa golpiza, según el reporte de su autopsia. «Esto fue un femicidio, no una violación.

A Luciana la torturaron hasta matarla. La golpearon, la quemaron, la violaron. Tenía cortes en la vagina», dijo su hermana, Yolanda Sequeira, a medios locales.

«El abusador es menor de edad e hijo de un policía. Por eso pedimos justicia, que esto no quede en la nada y que el acusado vaya a una correccional de menores. Nosotros nunca supimos que tenía novio ni nada. Sus amigas son las que vieron al sospechoso, dicen que ella se mensajeaba con él por WhatsApp», agregó su hermana.

La familia asegura que la joven fue vista por última vez el lunes pasado, cuando se separó de su prima en el supermercado para ir a hacer unas fotocopias que necesitaba para el colegio. Dos horas después recibieron una llamada desde el hospital en la que se les avisaba que la joven estaba muy grave.

Los médicos dijeron a la familia que sólo un milagro podría salvarla. Tras agonizar durante tres días en el hospital, la menor finalmente murió.

El dueño del motel declaró ante las autoridades que la joven ingresó a la habitación que a las 6:00 pm, una hora después un joven abandonó el lugar. Al notar que la estudiante permanecía en el lugar, el hombre se dirigió a la habitación y al no recibir respuesta forzó la entrada descubriendo Luciana en el suelo con graves heridas.

De inmediato llamó a una ambulancia e informó a las autoridades que detuvieron al sospechoso una hora después.

Las amigas de la infortunada jovencita revelaron que su pareja era un chico «violento», «se enojaba mucho, la retaba», dijo una de ellas a medios locales.

La hermana de la víctima cree que «dadas las condiciones en las que fue encontrada Luciana, lo más seguro es que hayan sido más de uno los atacantes».

Argentina es uno de los países más violentos para las mujeres. En los últimos 12 años, hubo 3.251 muertes de mujeres, niñas y mujeres trans, según la entidad humanitaria Casa del Encuentro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp