- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESVIDEO: Revive "El Gol del Siglo" del eterno #Maradona, en el Dia...

VIDEO: Revive «El Gol del Siglo» del eterno #Maradona, en el Dia del Futbolista Argentino

El día del Futbolista Argentino es una fecha para conmemorar el famoso e histórico segundo gol de Diego Armando Maradona, anotado contra la selección inglesa en los cuartos de final de la Copa Mundial de México en 1986.

Durante el mundial del 86, en el partido entre Argentina e Inglaterra celebrado en el Estadio Azteca, Maradona realizó una serie de jugadas que terminaron en gol al minuto 55, específicamente fue el segundo para «la Albiceleste» y gracias a esto ganó el encuentro y avanzó hacia las semifinales del torneo.

Aquel año, la Selección de Fútbol de Argentina liderada por Maradona se convirtió en campeona del mundo por segunda ocasión y dado que el gol marcado en el partido de cuartos de final fue determinante para este resultado, es celebrado y considerado por el pueblo de este país como el mejor gol del siglo.

#HCH te hace volver a vivir el famoso segundo gol de aquel glorioso partido, #ElGoldelSiglo ¡Disfrútalo!

¿Por qué se celebra el Día del Futbolista el 22 de junio?

Curiosamente meses antes de la muerte de «Diego», en agosto de 2020, la organización Futbolistas Argentinos Agremiados pidió a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cambiar el día de festejo que en ese entonces se conmemoraba el 14 de mayo.

Todo esto debido a que se buscaba homenajear la popular anotación de Maradona en el mencionado partido que se disputó precisamente un 22 de junio; tiempo después, la AFA aceptó la propuesta y a partir de 2021 la nueva fecha de celebración será cada 22 de junio.

Ahora el significado de este día no solo es una conmemoración hacia uno de los goles más apreciados en la historia del fútbol de la nación, sino también hacia el anotador y la gran figura futbolística que fue Maradona.

¿Por qué el Día del Futbolista se celebraba el 14 de mayo?

Originalmente este día se festejaba el 14 de mayo en referencia al antes considerado mejor gol para la historia de los argentinos, el de Ernesto Grillo en 1953 que también se marcó en una victoria sobre el equipo nacional de Inglaterra y que culminó en un marcador 3 – 1 en el Estadio Monumental de Argentina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp