- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESScaloni activa el plan ‘cuidar a Messi’ y prepara más rotaciones para...

Scaloni activa el plan ‘cuidar a Messi’ y prepara más rotaciones para el partido con Bolivia

La Selección argentina derrotó a Paraguay, acumula siete puntos en los primeros tres partidos de la Copa América y ya tiene asegurado el ticket para la próxima ronda del torneo. Es por eso que el entrenador, Lionel Scaloni, planea varios cambios para el encuentro del próximo lunes ante Bolivia.

El equipo jugó el viernes 18 y el lunes 21. En apenas 72 horas tuvo que enfrentar duros cruces con Uruguay y Paraguay; la Selección salió victoriosa, aunque hizo un desgaste físico muy grande.

Lionel Messi, al día de hoy, tiene todas las fichas para ver el choque con Bolivia desde el banco de suplentes. La idea del DT es que el número 10 descanse luego de semanas muy agitadas con los dos partidos de Eliminatorias y los tres de Copa América que jugó en 20 días.

TN Deportivo pudo confirmar que incluso estuvo en discusión su posible suplencia ante Paraguay, pero el jugador pidió estar presente desde el arranque. La información es que Leo sí o sí frene con Bolivia para llegar más descansado a cuartos de final.

Es muy probable que Scaloni haga más cambios y les dé minutos a futbolistas que hoy por hoy no son titulares. Se espera que jugadores como Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Sergio Agüero, Julián Álvarez y otros más tengan chances de sumar protagonismo y llegar con rodaje a cuartos.

El plantel regresó a la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dentro de su burbuja sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus, como sucedió con Venezuela y Bolivia, que sufrieron bajas desde el inicio.

“Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos”, dijo Scaloni.

Los escenas de Messi, al que se lo vio agotado después de los 30 minutos de la etapa inicial, desnudaron que el cansancio está puntualizado en el atacante pero también el resto de sus compañeros.

Así que el principal objetivo será descansar, sin demasiadas cargas y por eso todos los que sumaron minutos anoche hicieron movimientos regenerativas, sin esfuerzos prácticamente.

El DT no ignora que hay otros jugadores que están amonestados y podrían perderse el cruce de cuartos de final. Entre ellos están Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Gio Lo Celso y Ángel Correa.

Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180), más Messi, completan el listado de los futbolistas que más jugaron.

Durante los días previos al viaje del domingo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron fuera del banco de suplentes en el último partido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp