sábado, 24 julio 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Ni 15 mil empleos generarán las Zedes en Honduras, según expertos

Ni 15 mil empleos generarán las Zedes en Honduras, según expertos

“Ni a 15 mil empleos llegara a generar la ZEDE y hay casi medio millón de desempleados en Honduras”, digo Obed García del Foro de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH)

En horas de la mañana de este martes un grupo de personas de varias organizaciones protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital hondureña.

El docente Fidel García señaló que con las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Honduras ya no tendría 112,492 km² sino solo 75 km² lo que viola la soberanía nacional.

“No da asco la actitud de los diputados por vender nuestra tierra por lo que dicho proyecto debe de declararse incostitucional”, indicó representante magisterial.

Por otro lado añadió que dicho proyecto no se debe ni de socializar y siguen sumando más sectores encontrá.

Según el representante del FOSDEH las ZEDES impulsa solo el sector turismo lo que genera muchos trabajos, ni las máquilas llegan a los 20 mil empleos, sostuvó.

“Este proyecto solo crea empleos directos son estáticos y ni impuestos tributarios pagarán”, dijo Obed García.

Por su parte el vicerector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Ajax Irías informó sobre el equipo de trabajo para estructurar la defensa del territorio nacional.

“Vamos a organizar manifestaciónes por qué esto viola 12 artículos de la Constitución de la República, hasta convenios internacionales y la propia soberanía universitaria”, vaticinó el vicerector de la UNAH.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH