- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa UEFA rechaza la solicitud de iluminar el Allianz Arena con los...

La UEFA rechaza la solicitud de iluminar el Allianz Arena con los colores del arco iris para el partido de la Eurocopa 2020

El organismo rector del fútbol europeo , la UEFA, rechazó una solicitud para iluminar el Allianz Arena de Múnich con mlos colores del arco iris para el partido de la Eurocopa 2020 del miércoles entre Alemania y Hungría.

La solicitud se realizó a raíz de una propuesta del ayuntamiento de Munich a raíz de una ley anti-LGBTQ aprobada por el parlamento de Hungría la semana pasada.

La legislación, que ha sido ampliamente criticada por grupos de derechos humanos y partidos de oposición, prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considere que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

«El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy», dijo la UEFA en un comunicado el martes.

«El comportamiento discriminatorio ha empañado tanto los partidos en sí mismos como, fuera de los estadios, el discurso en línea sobre el deporte que amamos.

«Sin embargo, la UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud».

La UEFA agregó que ha propuesto que Múnich ilumine el estadio el 28 de junio, que marca el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Día de Christopher Street en Múnich.

El Día de la liberación de Christopher Street reconoce los disturbios de Stonewall de 1969 y la marcha en la ciudad de Nueva York que tuvo lugar un año después, ahora considerada el primer desfile del orgullo gay.

En una propuesta multipartidista presentada por el ayuntamiento de Múnich, la idea de iluminar el Allianz Arena con luces de arco iris era «dar un signo importante y visible de solidaridad hacia la comunidad LGBTI en Hungría, aquellos que sufren bajo la apretada actual homofóbica y transfóbica». Legislación del gobierno húngaro «.

Los partidos del miércoles serán los últimos de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 para ambos equipos.

Alemania perdió su primer partido contra Francia pero venció a Portugal 4-2 el fin de semana, mientras que Hungría perdió ante Portugal en su primer partido antes de empatar 1-1 con Francia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp