- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAlarma en la India: alertan sobre la aparición de una nueva variante...

Alarma en la India: alertan sobre la aparición de una nueva variante de coronavirus aún más peligrosa

El Ministerio de Salud de la India advirtió este martes sobre la aparición de una variante de la Delta, bautizada como Delta Plus, que sería aún más peligrosa y letal.

En un comunicado, la cartera sanitaria pidió tomar medidas urgentes para contener la propagación de esta nueva cepa también conocida como B.1.617.2.1.

El Ministerio pidió a los estados de Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh que reaccionen con políticas de salud pública “más eficaces” y recomendó a los gobernantes de esas regiones “tomar medidas de contención inmediatas” para evitar la diseminación de esta nueva variante del coronavirus.

Además, según la agencia de noticias rusa Sputnik, el Ministerio propuso impedir concentraciones masivas, realizar un testeo amplio y aumentar el ritmo de la campaña de vacunación.

Hasta el momento las autoridades reportaron 22 casos de la variante Delta Plus en esos tres estados indios.

En ese marco, recomendaron enviar muestras de las personas infectadas al laboratorio del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 para que los médicos puedan hacer un seguimiento sobre la evolución del virus y a partir de esos datos ir modificando sus recomendaciones.

Las autoridades alertaron que la Delta Plus puede ser más contagiosa que la originaria, provocar una enfermedad de mayor gravedad o eludir la acción de los inmunizantes y anticuerpos

Qué está pasando en la India

La aparición de la nueva cepa del virus se produce en momentos en que el país registra un descenso de casos de COVID-19. Este martes las autoridades anunciaron menos de 50.000 contagios por primera vez desde finales de marzo, tras una segunda ola de la pandemia que puso de rodillas al sistema sanitario.

El país asiático sumó 42.640 casos en las últimas 24 horas, el número más bajo en los últimos 91 días, lo que elevó el total de contagios desde el inicio de la emergencia a 29,9 millones, según los últimos datos oficiales. En el pico de la segunda ola el llegó a reportar 400 mil casos diarios.

El número de fallecidos también experimentó una baja, con 1167 este martes. En total, 389.302 personas murieron por la pandemia, aunque los expertos alertaron que esta cifra podría ser varias veces superior.

En tanto, el lunes se produjo un récord de vacunación diaria con 8 millones de personas inmunizadas. El total de dosis administradas ya llega a 283 millones, en un país de 1.350 millones de habitantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp