- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente Biden anunció plan para distribuir vacunas anticovid19 para fines de mes...

Presidente Biden anunció plan para distribuir vacunas anticovid19 para fines de mes en la región centroamericana

El gobierno de Biden anunció el lunes su plan para distribuir los 55 millones restantes de los 80 millones de dosis de vacuna Covid-19 que el presidente Joe Biden se comprometió a asignar para fines de este mes.De los 80 millones de dosis que la administración se ha comprometido a compartir, la Casa Blanca ha dicho que el 75% se compartirá a través del programa de vacunación global llamado Covid-19 Vaccines Global Access, o COVAX, y el 25% se compartirá directamente con los países que lo necesiten. 

A principios de este mes, la administración anunció su plan de distribución para los primeros 25 millones de dosis.»Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación COVID-19, prepararnos para los aumentos repentinos y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables en función de los datos de salud pública y las mejores prácticas reconocidas, y ayudar a nuestros vecinos y otros países necesitados», dijo la Casa Blanca en una declaración.

 «Y, como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países».Aproximadamente 41 millones de este segundo tramo de 55 millones de dosis se compartirán a través de COVAX, según la Casa Blanca.De esas dosis de COVAX, Aproximadamente 14 millones se distribuirán en América Latina y el Caribe, específicamente a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otras comunidades del Caribe ( CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica. Aproximadamente 16 millones de las asignaciones de COVAX se distribuirán en Asia y se enviarán a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico.

 Aproximadamente 10 millones de las dosis de COVAX se destinarán a países de África que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.Aproximadamente 14 millones, o el 25% de los 55 millones de vacunas, se enviarán directamente a Colombia, Argentina, Haití, otros países de CARICOM, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica. , Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia y Bosnia.

 La Casa Blanca no proporcionó cifras exactas de cuántas dosis se enviarían a cada país, solo estimaciones para las regiones en general.Las dosis consistirán en vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson Covid-19. La vacuna de AstraZeneca no ha sido aprobada por los reguladores federales.La Casa Blanca ya no se compromete a distribuir los 80 millones de dosis para fines de junio, que era su objetivo previamente establecido.

 En cambio, un funcionario de la Casa Blanca dijo: «Los envíos saldrán tan pronto como los países estén listos para recibir las dosis y trabajemos en la compleja logística con ellos».La Casa Blanca está citando desafíos logísticos como la razón detrás del retraso en el envío de vacunas, aunque CNN informó otros problemas, incluidos los funcionarios que tienen que desarrollar un plan de contingencia dadas las dosis que inicialmente planearon usar, hechas por AstraZeneca, aún no se habían aclarado. una revisión de seguridad y eficacia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.»Lo que hemos descubierto que es el mayor desafío no es en realidad el suministro.

Tenemos muchas dosis para compartir con el mundo. Pero este es un desafío logístico hercúleo, y lo hemos visto a medida que comenzamos a implementar». La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el lunes.Entre esos desafíos, dijo Psaki, se encuentran compartir información de seguridad y reglamentaria, garantizar que los equipos tengan los suministros y el transporte necesarios para recibir las dosis, garantizar el almacenamiento y la preparación adecuados, y asegurarse de que las vacunas pasen por la aduana. Las barreras del idioma también han sido un problema, dijo Psaki.

«Al igual que lo hemos hecho en nuestra respuesta nacional, avanzaremos lo más rápidamente posible, respetando los requisitos legales y reglamentarios de Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro y protegido de las vacunas a través de las fronteras internacionales», dijo la Casa Blanca en un comunicado. declaración.

 «Esto llevará tiempo, pero el presidente ha ordenado a la Administración que utilice todas las palancas del gobierno de Estados Unidos para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible».Como parte de los esfuerzos de Biden para reafirmar el liderazgo de EE. UU. En el escenario mundial, el presidente anunció a principios de este mes que EE. UU. Planeaba donar 500 millones de dosis de vacuna Pfizer Covid-19 a nivel mundial.

 La medida también servirá para contrarrestar los esfuerzos de Rusia y China para usar sus propias vacunas financiadas por el estado para expandir su influencia global.En febrero, Biden dijo que $ 2 mil millones en contribuciones de Estados Unidos se destinarían a una iniciativa global de vacuna contra el coronavirus y brindarían apoyo a COVAX. 

Biden también prometió $ 2 mil millones adicionales en fondos dependiendo de las contribuciones de otras naciones y el cumplimiento de los objetivos de administración de dosis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp