sábado, 16 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES Preocupados habitantes de la vulnerable capital por llegada de temporada lluviosa

Preocupados habitantes de la vulnerable capital por llegada de temporada lluviosa

Tegucigalpa. Vulnerabilidad, inconsciencia ciudadana y falta de apoyo gubernamental, ante temporada ciclónica 2021 que podría dejar nuevamente a Honduras en riesgo por inundaciones.

El gerente de la Alcandía Municipal del Distrito Central (AMDC) Germán Pavón, señaló que solo en el mercado de Comayagüela se recogen diariamente unas 860 tonelada de basura, por lo que también instó a la población en general a mantener un mejor manejo con los residuos.

Por su parte la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) informó que se está trabajando en la reparación de estaciones, supervisión en ríos, también en la habilitación y equipamiento de albergues para afectados.

Cabe recordar que en noviembre pasado dos fenómenos naturales golpearon el país dejando miles de damnificados a nivel nacional y a la fecha pobladores del Norte de Honduras lamentan la no construcción de los bordos y otros sectores que continúan a la espera de reparación de puentes.

Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNU) han pronosticado hasta 39 ciclones con nombre para 2021, con un máximo de 20 en el Pacífico y de 19 en el Atlántico, por lo que la temporada estará de nuevo por encima del promedio.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5