sábado, 16 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El 99% de las pruebas COVID 19 en la Copa América fueron...

El 99% de las pruebas COVID 19 en la Copa América fueron negativas

La CONMEBOL ha hecho público, a través de un comunicado, los resultados de todas las pruebas realizadas respecto a la COVID-19. El máximo organismo del fútbol sudamericano, desde el inicio de la competición, ha llevado a cabo un total de 15.235 pruebas. De ese total, el 99% de los resultados han sido negativos, y solamente 140 personas dieron positivo. La mayoría siendo operarios y empleados tercerizados.

Con el paso de los días la incidencia del virus en la competición ha ido bajando. Esta información es de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud de Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Los 140 positivos representan el 0,9% del total de personas que están involucradas en el torneo. Asimismo, todas las personas que están involucradas se tienen que someter periódicamente a una prueba PCR para detectar posibles casos y llevar a cabo de esta forma un protocolo para que no se propague el virus. Los controles abarcan desde jugadores hasta personal operativo, árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados.

Noticias Relacionadas

TOP 5