- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCorte Suprema de Estados Unidos falla contra asociación de atletas universitarios

Corte Suprema de Estados Unidos falla contra asociación de atletas universitarios

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el lunes en contra de los límites de la asociación nacional de atletas universitarios, National Collegiate Athletic Association’s (NCAA), la entidad que reúne a los estudiantes atletas en el país, en una demanda sobre los beneficios relacionados con la educación que pueden recibir los educandos.

En un fallo de 9-0, el tribunal confirmó una decisión anterior del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en California que amplió la compensación educativa para los atletas universitarios de EE. UU. más allá de las becas deportivas a beneficios como computadoras gratuitas y matrículas de posgrado.

La NCAA determina las reglas y regulaciones de las competencias universitarias de EE. UU. en 1268 escuelas en todo el país, una de las características principales de las cuales son las restricciones en la compensación de los atletas. En la corte, la organización argumentó que tales límites ayudaron a mantener el aspecto amateur de los deportes universitarios.

El fallo del tribunal determinó que las regulaciones de la NCAA relacionadas con los beneficios educativos son anticompetitivas y violan la Ley Sherman Antimonopolio, que impide que las organizaciones tengan el monopolio de un mercado.

El juez Neil Gorsuch, quien redactó la opinión para el tribunal, escribió que en la mayoría de las otras industrias estadounidenses, el modelo comercial de la NCAA sería ilegal.

“El trabajo de fijación de precios es normalmente un problema antimonopolio de libros de texto porque extingue el libre mercado en el que las personas pueden obtener una compensación justa por su trabajo”, escribió Gorsuch.

El tribunal no abordó otros problemas que han planteado los críticos de la NCAA y demandas anteriores, como la regla de la organización de que no se puede pagar a los atletas por el uso de su nombre, imagen y semejanza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp