martes, 3 agosto 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA CN aprobará esta semana L.400 millones para Elecciones Generales

CN aprobará esta semana L.400 millones para Elecciones Generales

-Tegucigalpa. Una solicitud de aumento de más de 400 millones de lempiras adicionales al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), será debatida en el Congreso Nacional, para poner en marcha el lector de huella y actas digitales en las próximas elecciones generales de noviembre.

A pesar de que el Congreso Nacional aprobó 1,760 millones de lempiras a favor del CNE para los procesos electorales de este año, se requiere de una ampliación de 400 a 600 millones para un presupuesto de mil 220 en las generales.

El consejero suplente CNE, Germán Lobo, explicó que es necesario que se amplíe el presupuesto de este ente democrático, para que con ello se pueda financiar la implementación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios generales.

Según Lobo entre las adquisiciones se encuentra un software para la lectura de la huella dactilar en los centros de votación, así como la contratación del sistema de transmisión de resultados electorales para las elecciones que se aproximan.

Por su parte Eduardo Fuentes co-director del CNE agregó que el ciudadano verificará que ese sea su centro de votación y una vez vote quedé automáticamente bloqueado y no pueda ejercer el sufragio en otro centro, además, de una tablet en cada una de las de 18 mil juntas receptoras de votos a la cual ingresaran los datos.

Un total de 834.6 millones de lempiras equivalentes al 53.9% ha ejecutado el CNE a la fecha de los 1,549.5 millones de lempiras del presupuesto vigente, cabe recordar que el ahora consejero Kelvin Aguirre asume la presidencia en septiembre próximo, “Trabajaremos con honestidad y manos limpias”, dijo Aguirre.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH