- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESClaudette recobra fuerza de tormenta tropical y continúa su avance tras dejar...

Claudette recobra fuerza de tormenta tropical y continúa su avance tras dejar 13 muertes en EEUU

La depresión tropical Claudette se fortaleció para convertirse nuevamente en tormenta tropical al avanzar sobre mar abierto en el océano Atlántico. Claudette dejó serios daños en Florida y al menos 12 muertos en Alabama tras descargar fuertes lluvias a su paso por el sureste de Estados Unidos.

Según el boletín de las 8:00 a.m. hora del Este del lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Claudette estaba a 15 millas al oeste de Duck, Carolina del Norte, y a 30 millas al sur de Norfolk, Virginia.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía en dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 28 millas por hora.

Se espera que Claudette siga moviéndose sobre la costa de Estados Unidos y pasar cerca o sobre Nueva Escocia (Canadá) el martes.

A medida que avanza hacia el Atlántico, los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Estos vientos ocurren principalmente sobre el agua, al sureste del centro de Claudette. Algún fortalecimiento adicional es posible sobre el Océano Atlántico occidental este lunes. Se pronostica que Claudette se convierta en un ciclón postropical el martes por la tarde y se disipe el martes por la noche.

Antes se calculó que Claudette dejaría entre 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas en el sureste de Georgia, al norte de Florida y el centro y zonas costeras de Carolina del Sur hasta el centro y este de Carolina del Norte.

Como depresión tropical, Claudette cobró la vida de al menos 13 personas en Alabama, donde el sistema causó inundaciones repentinas y tornados que destruyeron docenas de hogares.

Diez personas, incluidos nueve menores de edad, murieron el sábado en un accidente entre varios vehículos, según el forense del condado Butler, Wayne Garlock, quien dijo que los autos probablemente se deslizaron en carreteras mojadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp