domingo, 17 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA 22,688 personas de entre 50 y 60 años serán inmunizados contra el...

22,688 personas de entre 50 y 60 años serán inmunizados contra el COVID en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, manifestó que 22,688 personas con enfermedades de base serán inmunizadas entre hoy y el miércoles.
 
En la quinta jornada de vacunación que inició este día y finaliza el próximo 2 de julio también se va a inmunizar a personas con discapacidad y personas mayores de 65 años que no lograron vacunarse en la cuarta jornada.
 
“La quinta jornada de vacunación dio inicio hoy lunes, 21 de junio y termina el 6 de julio”, dijo Bock.
 
“En esta campaña vacunaremos a grupos de riesgo que se dividieron en cuatro formas diferentes, del 21 al 23 vamos a inmunizar a todo aquel capitalino que reúna las condiciones como ser enfermedades crónicas de base para garantizar su inmunidad”, explicó.
 
“Del lunes al miércoles vamos a inmunizar un total 22,688 capitalinos en 12 puntos de vacunación que ya se han hecho públicos”, mencionó.

Explicó que “esta persona debe presentar su identidad y un carnet, constancia o receta que avale que padece de una enfermedad en específico”.
 
Grupos en riesgo son prioridad
 
El galeno mencionó que hay otros grupos a priorizar en esta quinta jornada y siguen siendo grupos en riesgo de contagio por el COVID-19.
 
“De jueves 24 de junio al sábado 26 vamos a inmunizar un total de 9,506 capitalinos con discapacidad”, mencionó.
 
“Para ello los pacientes deben presentar su identidad y su carnet de discapacitados, estaremos en tres puntos móviles y dos puntos fijos”, añadió.
 
“Del 28 al 29 de junio vamos a inmunizar al personal de primera línea del SANAA (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados), Policía Militar, Policía Nacional y personal de las funerarias, ahí se terminan las dosis de Pfizer”, dijo.
 
“Del 30 de junio al 2 de julio vamos a comenzar con la vacuna AstraZeneca, inmunizando a toda la población capitalina de más de 65 años, los que no se lograron aplicar la vacuna para que queden inmunizados”, destacó.
 
“En la quinta jornada aplicaremos un total de 51,130 dosis en el Distrito Central”, finalizó.

Noticias Relacionadas

TOP 5