- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMensaje de urgencia de Laporta a Messi

Mensaje de urgencia de Laporta a Messi

Joan Laporta, presidente del Barça, concede este domingo de Asamblea una entrevista a La Vanguardia en la que, en la medida de lo posible, mete algo de prisa a Messi para que renueve. «Me gustaría que Messi nos dijese que sí cuanto antes, nos ayudaría en todos los sentidos», admite el máximo dirigente del club azulgrana, que sigue convencido de que el crack seguirá y que desvela que cuenta con un comodín en la Copa América: «Agüero ayuda. Le está diciendo todos los días que se quede». E insistió en que «estamos en comunicación, día sí, día no». Y le agradece su actitud: «Está ilusionado y le esoy agradecido por las ganas que le está poniendo para quedarse».

En la entrevista, Laporta repasa más asuntos. Anuncia que habrá «tres o cuatro fichajes más» (incluido el de Depay, que no estaba firmado cuando se realizó la entrevista), mantiene que se ha encontrado el club «peor de lo que esperaba» y ratifica que no descarta ninguna acción de responsabilidad contra Josep Maria Bartomeu (aunque «tiene que ser efectiva, porque una acción social de responsabilidad dura siete años»). Laporta, eso sí, se posiciona con el ex presidente en el asunto de la Superliga y, antes de la Asamblea, deja clara su postura: «Si queremos que el fútbol sea más atractivo y sostenible, hay que apostar por esta vía». Laporta admite que, entre salarios y amortizaciones, el Barça tiene un gasto en ese apartado de 650 millones, y que la deuda asciende a 1.200 millones.

También habla Laporta de las incorporaciones de amigos al club, como Jordi Cruyff: «Jordi viene a ser Jordi y no el hijo de Johan; es amigo de Ronald y habla su mismo idioma». Y de familiares, como su hermana Maite como nueva responsable del departamento de Inclusión y Diversidad: «Mi hermana está más que capacitada para trabajar en el Barça. Quiero personas fiables y valientes».

Más nombres propios de futbolistas. Laporta le hace espacio a Riqui Puig. «Para mí es un jugador de una calidad extraordinaria, estratégico para el club por su manera de jugar y de entender el juego y la filosofía del club (…). Que empiece en el grupo, que se gane el puesto y que el entrenador a que se lo gane», dice en un claro mensaje a Koeman, a quien reprocha y señala por LaLiga perdida: «Vi la Liga ganada y la perdimos y se lo dije a Johan: este proceso ha ido bien en nuestra relación». El presidente también habla del proceso del Espai Barça. Admite que se habría planteado construir el nuevo Camp Nou en un lugar nuevo, pero que ya se ha perdido demasiado dinero. Y acaba con ironía la entrevista, dando una fecha para la finalización del nuevo campo que no hará demasiada gracia al socio: «Leí en libro que la Sagrada Familia se acababa sobre 2026, o sea que por ahí puede ser».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp