sábado, 31 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES La deuda del Barça pasa de 159 millones... a 1.044

La deuda del Barça pasa de 159 millones… a 1.044

Los socios compromisarios del Barça dieron luz verde, con un 89% de votos favorables, a la refinanciación de la deuda del club, punto seis del orden del día de la Asamblea. Esto es, al crédito de 525 millones que Goldman Sachs facilitará al club azulgrana en agostoEduard Romeu, nuevo vicepresidente económico del Barça, se presentó en sociedad ante la Asamblea de socios para defender la necesidad del crédito, sobre todo teniendo en cuenta que la deuda neta del Barça ha pasado de 159 millones en 2018, a 673 millones en la actualidad, aunque fue el mismo Romeu quien adelantó que, de momento, ya está calculada una deuda de 1.044 millones de euros. Romeu recordó que la garantía del Barça con Goldman Sachs serán los derechos de televisión.

El problema, según Eduard Romeu, no es sólo que se hayan perdido 347 millones en compraventa de jugadores, o 100 en el Espai Barça; ni siquiera 41 en otros asuntos, sino del flujo operativo, que ha llevado la deuda a límites insospechados. Eduard Romeu también desveló que el Barça ha pedido un primer préstamo de 80 millones para hacer frente a pagos este verano.

Laporta también defendió el crédito: “Hemos acabado con Goldman Sachs por diferentes razones. Tenemos la responsabilidad de gestionar el club y reducir el endeudamiento, porque respondemos con nuestro patrimonio. Tenemos puesto un aval que nos ejecutarán si no lo hacemos bien. Por eso trabajamos en un plan de negocio que está teniendo una aceptación del mercado financiero; y eso nos permitirá reducir seguramente el 3% de interés. Hemos trabajado a fondo en el asunto del aval porque nada más llegar nos vimos con obligaciones de pago. Y tenemos cierta urgencia. Aun así, estamos aguantando el tipo”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH