- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHGALERÍA | Periodistas hondureños que han muerto por complicaciones con el #COVID-19

GALERÍA | Periodistas hondureños que han muerto por complicaciones con el #COVID-19

HCH lamenta el fallecimiento de cada periodista o comunicador que ha perdido la batalla contra el COVID-19, le mostramos un recuento y siempre en nuestro corazón deseamos resignación cristiana a sus familiares.

  1. CARLOS RIEDEL

El reconocido periodista, quien se había ganado el corazón del público con el programa radial y televisivo «Carlos Riedel Presenta», superó la enfermedad del COVID-19 pero secuelas del mismo hicieron que tuviera que ser hospitalizado de nueva cuenta y lamentablemente perdió la vida.

2. CLAUDIA ORDÓÑEZ

La ahora fallecida laboraba en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el área de telecomunicaciones. Ordóñez luchó varios días para sobrevivir al Covid-19, pero lamentablemente no pudo ganarle la batalla.

3. FRANCISCO ORLANDO RODRÍGUEZ

Laboró por muchos años en el área de Relaciones Públicas del Registro Nacional de las Personas (RNP), murió el 28 de marzo del 2021.

4. NELSON FLORES

Nelson era un reconocido comunicador que se había especializado en el área de reportajes donde se distinguía para el medio donde laboraba en TEN Televisión y el programa Abriendo Brecha.

5. DAVID ROMERO

El hecho ocurrió a las 7:45 de la mañana del sábado 18 de Julio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Torax”.

David Romero fue un periodista bastante reconocido en Honduras, su estilo era polémico, controversial, sin temores y su pasión por el periodismo era inmenso.

6. EDILBERTO ZELAYA

El licenciado en periodismo, José Edilberto Zelaya perdió la vida el sábado 25 de julio del 2020, victima de Covid-19. En el hospital cardio-pulmonar del Tórax, donde había sido ingresado. Zelaya era un periodista independiente que se caracterizó por su comentarios muy ponderados y centrados.

7. JAQUELINE BOJORQUE

Veterana periodista y ex-catedrática universitaria, tenía una amplia trayectoria en el periodismo nacional y hasta el último momento de su vida mantuvo un programa de radio en la zona sur del país, sector donde murió a causa del coronavirus.

8. DAVID ANDINO

Fue el coronavirus que dejó a Honduras sin “El Puma” como le decían de cariño. Andino cubrió por muchos años la fuente deportiva, trabajando en reconocidos medios como Radio América y Canal 11.

9. GUSTAVO LAGOS

El ahora fallecido se une a la extensa lista de víctimas de Covid19 en el país, era un comunicador social que laboraba en Siguatepeque.

10. PABLO MATAMOROS

Nuestro Eterno Jefe de Prensa se dedicó gran parte de su vida a comunicar al pueblo hondureño las noticias de último momento, pero producto del coronavirus falleció el pasado 2 de julio. Siempre lamentaremos su partida.

11. MAURICIO TORRES MOLINERO

12. NOÉ MEJÍA

El reconocido periodista hondureño, Noe Mejía, murió tras varios días luchando contra el letal virus en Tegucigalpa.

Noé Mejía laboraba desde hace varios años como jefe del departamento digital de Radio América.

El comunicador de 41 años de edad, no presentaba enfermedades de base pero su salud presentó un fuerte quebranto lo que obligó a su hospitalización.

Compañeros y amigos se mostraron consternados por su muerte e indicaron que nunca imaginaron que Mejía perdería la batalla contra la COVID-19.

“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del periodista Noé Mejía,  productor de contenidos en Radio América. Nos solidarizamos con sus parientes,  amigos y compañeros en América Multimedios”, lamentó el Colegio de Periodistas de Honduras.

13. JACINTO MOLINA

 Covid-19 arrebata la vida de otro periodista identificado cómo Jacinto Molina de 76 años de edad en Puerto Lempira.

“Teníamos confianza en los médico pero desgraciadamente el sistema de salud no pudo hacer más”, dijo Tania Molina, hija.

Tania Molina también lamentó que en el departamento de Lempira no se cuenta con medicamentos, personal de salud suficiente ni vacunas, para contrarrestar el mortal virus.

“Solo hay un médico internista y con las uñas ayuda a las personas por qué no tiene equipo de bioseguridad ni cuenta con medicamentos el único hospital de la zona y el triaje está en vulnerabilidad”, lamentó la pariente.

14. PEDRO ROSALES

Según se informó el periodista Pedro Rosales murió producto de Covid19 en San Francisco de La Paz, Olancho.

Sus familiares, amigos y colegas lamentaron el desaparecimiento físico, y recordaron el legado que deja en el periodismo de Honduras.

15. MARLON TOVAR

En Puerto Cortés se reportó el fallecimiento del reconocido y querido comunicador social Marlon Tovar, a causa de las secuelas del COVID-19.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp