- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEDetienen a hombre acusado de participar en una masacre en Comayagua

Detienen a hombre acusado de participar en una masacre en Comayagua

Tras arduas labores de búsqueda, seguimiento e identificación, la Policía Nacional efectuó la captura de un sujeto por suponerlo responsable de haberle quitado la vida de forma violenta a tres personas.

Con el propósito de dar respuesta a las órdenes emitidas por las autoridades judiciales y reducir la impunidad en el país; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) efectuaron está importante captura.

Se trata de un soldador de 26 años, originario y residente en la aldea Las Joyas, el Rosario, Comayagua.

Al momento de su captura se le decomisó como evidencia:

  • Un vehículo tipo motocicleta, color verde.
  • Un teléfono celular marca Samsung, color azul.

Narración de los hechos

Según la información recabada por los agentes de investigación, el 29 de abril del año en curso, los hoy occisos salieron de su casa de habitación a cuidar una propiedad, dos de ellos eran hermanos, el padre de los hermanos realizó varias llamadas para comunicarse con ellos, pero al ver que sus hijos no respondían sus llamadas, salió a buscarlos al lugar donde ellos realizaban sus labores.

Al llegar al lugar donde trabajaban sus hijos, se encontró con los cuerpos sin vida de estos y el joven que los acompañaba; por lo que un equipo policial se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Jonathan Moisés García Suazo.
  • Ixel Jafeth Barralaga Pérez.
  • Celso David Barralaga Bonilla.

En ese sentido, se hizo el levantamiento cadavérico y se procedió a realizar las investigaciones, recolectamos así la prueba pericial y testifical, comprobando el hecho cometido por el sospechoso; asimismo, cabe destacar que otro participante en este mismo hecho, fue capturado el dos de junio del 2021.

El ahora imputado, será puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal que establece la Ley, y así responda por la comisión de los delitos de asesinato y robo en su condición de cómplice.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp