sábado, 16 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Vacunas de #Pfizer y #Moderna no provocan infertilidad, de acuerdo a un...

Vacunas de #Pfizer y #Moderna no provocan infertilidad, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Miami

Las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna, no provocan infertilidad masculina, confirmó un estudio desarrollado por la Universidad de Miami (UM, por sus siglas en inglés).

Esta investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés, midió los parámetros de los espermatozoides antes y después de que los 45 voluntarios recibieron dos dosis de estos biológicos.

Los resultados mostraron que no hubo disminuciones significativas en la producción de espermatozoides de los participantes, ya que las vacunas de Pfizer y Moderna contienen ARN mensajero (ARNm), y no el virus vivo de SARS-CoV-2.

“Somos los primeros interesados en examinar si existe algún impacto de la vacuna contra Covid-19 en el potencial de infertilidad masculina y no lo encontramos”, dijo Ranjith Ramasamy, responsable del estudio y profesor del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina de la UM.

Por el contrario, se detectaron aumentos estadísticamente significativos en todos los parámetros de los espermatozoides, aunque la magnitud del cambio estaba en una “variación individual normal”, que pudo deberse al aumento del tiempo de abstinencia antes de que los voluntarios recibieran la segunda dosis de la vacuna.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5